EMOLTV

Acasiete confía recuperarse para duelo Chile-Perú

El defensa central presenta problemas en su muslo izquierdo y es duda para el duelo del miércoles en El Nacional de Ñuñoa.

14 de Octubre de 2007 | 16:12 | DPA

LIMA.- El defensa central peruano Santiago Acasiete se declaró hoy confiado en superar sus problemas en el muslo izquierdo para poder enfrentar el miércoles a Chile en la segunda fecha de la clasificatoria hacia el Mundial de Sudáfrica 2010.


"El muslo no me permitió correr. Espero que mañana pueda entrenar con normalidad y seguir trabajando. Creo que me voy a recuperar con todo el trabajo que estoy haciendo con el doctor y con el ejercicio. Estoy tranquilo", dijo Acasiete después de que no pudiera hacer hoy los ejercicios de reacondicionamiento físico.


Los problemas para el zaguero, titular indiscutido del equipo,comenzaron en el partido del anoche en Lima, que Perú empató 0-0 con Paraguay, tras chocar con un rival: "terminé con un golpe faltando 15 minutos. Ya me estaba molestando mucho, pero como todos los cambios se habían hecho no pude hacer nada más que seguir adelante", afirmó.


La prensa limeña coincide hoy en que Acasiete, del Almería de España, fue junto al arquero Leao Butrón el jugador que menos se equivocó en la opaca presentación "inca" ante los "guaraníes". El de "Santi" es al parecer el único problema físico entre quienes actuaron el sábado.


La selección peruana viajará mañana a Santiago para encarar el partido con Chile, en el que está obligada a sacar un buen resultado tras los dos puntos perdidos en casa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?