Loeb sigue firme a la caza de Gronholm tras victoria en Rally de Córcega

El se quedó con el Rally de Córcega y queda a 4 puntos del piloto finlandés a tres carreras del final de la temporada.

14 de Octubre de 2007 | 16:23 | Reuters

AJACCIO, FRANCIA.- El francés Sebastien Loeb reforzó sus aspiraciones de obtener un cuarto título mundial de rally consecutivo, al ganar por tercer año seguido el Tour de Córcega.


Cuando restan tres competencias para que finalice la temporada, el piloto de Citroen acortó a cuatro puntos la distancia que lo separa del líder del campeonato, el finlandés Marcus Gronholm, quien terminó segundo en la isla del Mediterráneo, con su Ford.


Gronholm tiene ahora 104 puntos y Loeb, 100, antes del Rally de Japón, que se disputará del 26 al 28 de octubre por caminos de tierra.


Loeb tomó el control de la carrera, también conocida como el rally francés, a mediados de la primera jornada y desde entonces se mantuvo al frente en la clasificación general, más allá de la presión de Gronholm.


El nórdico había comenzado mejor la competencia, aunque pronto debió admitir la superioridad del francés sobre asfalto.


"No tuve posibilidades hoy, por lo que es bueno ser segundo. Luce bien para el resto de la temporada", dijo Gronholm en la radio del sitio web de la categoría (www.wrc.com).


Loeb se impuso con 23,7 segundos de ventaja sobre el finlandés. "Le descontamos dos puntos a Marcus. Lo mejor que podíamos hacer era ganar. Lamentablemente nadie logró finalizar entre nosotros", comentó el francés.


"Obviamente nos encontramos en una mejor posición que hace dos carreras, cuando estábamos a 10 puntos", añadió.


El compañero de equipo de Loeb en Citroen, el español Daniel Sordo, llegó tercero, a 44,3 segundos.


En tanto que el finlandés Jari-Matti Latvala (Ford) logró un sorpresivo cuarto puesto, tras resistir los embates del noruego Petter Solberg (Subaru) en los tramos finales.

Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores