EMOLTV

Sudafricano Habana iguala récord de tries de Lomu en un Mundial

Habana dio un paso de gigante para consagrarse como mejor jugador de la IRB 2007, que se conocerá el 21 de octubre en París.

14 de Octubre de 2007 | 19:15 | France Presse

PARIS.- El ala sudafricano Bryan Habana igualó el récord de ocho tries apoyados en una Copa del Mundo por el neozelandés Jonah Lomu, al marcar dos en semifinales de Francia 2007 contra Argentina (37-13), este domingo en el Stade de France.


Habana apoyó un try decisivo en el minuto 76 con un contragolpe, tras haber interceptado un pase del apertura argentino Juan Martín Hernández.


Su primer try lo logró con una jugada individual en el minuto 32, luego de hacer un pase con el pie para él mismo sobre la cabeza del ala albiceleste Lucas Borges (32).


Lomu había conseguido su récord en la edición de 1999.


"Hay todavía muchas cosas a mejorar. A nivel internacional es imposible decir que yo soy el mejor. Estoy contento de haber podido aportar mi contribución a este equipo muy especial y espero volver a hacerlo de nuevo una o dos veces en la final", afirmó Habana.


"Es una gran victoria que nos aproxima un poco más a nuestro objetivo: lograr un segundo título mundial doce años después del primero. Hemos construido un equipo muy especial estos últimos cuatro años. Desde el lunes debemos olvidarnos de este partido y pensar en la final", añadió.


Con esta actuación magnífica, Habana dio un paso de gigante para consagrarse como mejor jugador de la IRB 2007, que se conocerá el 21 de octubre en París.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?