EMOLTV

Amistoso internacional: México iguala a 2 goles con Nigeria

Giovanni Dos Santos fue figura, junto al volante Andrés Guardado del Deportivo La Coruña. Los goles los marcaron Juan Carlos Cacho y Martins para la visita.

14 de Octubre de 2007 | 19:32 | EFE

CIUDAD DE JUAREZ, MÉXICO.- El delantero Giovanni Dos Santos, del Barcelona, y el volante Andrés Guardado, del Deportivo La Coruña, se convirtieron hoy en dos de las bujías del ataque de México que empató 2-2 con Nigeria en un partido amistoso.


En Ciudad Juárez, frontera con Estados Unidos, Dos Santos mostró el talento con el que lideró al equipo mexicano campeón mundial sub' 17 y con el que se ganó un puesto en el primer equipo del Barcelona español en el cual ha jugado 191 minutos en esta temporada.


Con llegadas por derecha, Dos Santos puso en aprietos a la defensa de los africanos y fue una de las claves del funcionamiento de México, que debió remontar una desventaja de dos goles con par de anotaciones de Juan Carlos Cacho.


Aunque había debutado con la selección el mes pasado, fue en un partido acortado por lluvia, por lo que "Gio" tuvo hoy la primera oportunidad de lucir con la camiseta verde de México y lo hizo muy bien.


Su mejor fútbol se vio en el segundo tiempo en el que superó a los rivales con facilidad; en el minuto 67 burló a Taye Taiwo Y el africano lo derribó en el área lo que significó el penal que permitió el gol del empate.


Guardado, que lleva un gol en 629 minutos este año con el "Depor" español tuvo un elevado rendimiento por la izquierda y ratificó su buen momento de forma, al regatear balones con efectividad y poner balones a la delantera.


Con un fútbol irrespetuoso por los rivales, Guardado estuvo en la cancha los 90 minutos y fue un soporte para su equipo en un duelo que se desarrolló gran parte del tiempo en la media cancha.


El delantero Carlos Vela, con 79 minutos jugados esta temporada con el Osasuna de Pamplona, no tuvo participación porque el técnico Hugo Sánchez lo reservó para el duelo de mitad de semana con Guatemala.


Dos Santos, Guardado y Vela son tres de los principales valores del fútbol mexicano. Por tener menos de 23 años son elegibles para la selección olímpica, pero México aún debe ganar su boleto para Pekín'08 en un torneo en el que hay posibilidades casi nulas de que sean autorizados por sus clubes a participar.


"Ojalá haya un arreglo, soy fiel a mi club pero me gustaría estar también con la selección en la eliminatoria olímpica, siempre que el “Depor” no se perjudique con eso", dijo Guardado al referirse al tema.


Para el duelo ante Nigeria no fueron convocados los otros dos mexicanos que juegan en el fútbol español. El defensa del Barcelona Rafael Márquez, quien se recupera de una lesión, y el delantero de Villarreal Guillermo Franco, nacido en Argentina, pero naturalizado mexicano.


México utilizó, también, al defensa Carlos Salcido del PSV Eindhoven de Holanda, con buen trabajo en la zaga.

Ayer:
Suiza 3 - 1 Austria
 
Hoy:
El Salvador 2 - 2 Costa Rica
Mexico 2 - 2 Nigeria
 
Mañana:
Honduras - Panamá
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?