EMOLTV

Villarreal no revisará situación de Riquelme tras sus goles ante Chile

El consejero José Manuel Llaneza aclaró que la decisión tomada por el club respecto al jugador argentino no variará pese a su gran actuación en las clasificatorias. "Riquelme no tiene que demostrarle nada a nadie", añadió.

15 de Octubre de 2007 | 12:35 | EFE

VILLARREAL.- El consejero delegado del elenco de Villarreal, José Manuel Llaneza, aseguró que la gran actuación de Juan Román Riquelme en la victoria de Argentina sobre Chile no hará variar la situación del volante trasandino dentro del plantel castellonense, al afirmar que el club y el técnico Manuel Pellegrini se mantienen firmes en su postura de no considerarlo en los futuros compromisos y que confía en que con la apertura del mercado de fichajes, el jugador se pueda desvincular de la institución.


"No somos ni los malos ni los buenos de esta película, somos los que somos. Hace tiempo tomamos una decisión y lo tenemos muy claro, nuestra teoría en este asunto ya está clara desde hace mucho tiempo", sostuvo.


El futbolista, pese a que no ha jugado un partido oficial en los últimos tres meses ya que no está en los planes de Manuel Pellegrini, fue citado por el seleccionador argentino Alfio Basile para jugar ante Chile y se convirtió en el héroe del partido al marcar los dos goles de la selección albiceleste.


Pese a la repercusión que ha tenido la actuación del mediocampista argentino, Llaneza señaló que su situación en el Villarreal no va a variar.


"Este es un tema del que el Villarreal no quiere hacer mucho comentario, esperamos que en diciembre el jugador y el club podamos encontrar una solución a esto. En estos momentos no tenemos ninguna oferta por el jugador, aunque estoy seguro que en diciembre llegarán y que sea digna para todos", señaló.


"Creo que es momento de que Román acabe y finalice con el Villarreal y que sería lo mejor para todos. Pero si no es así, él seguirá con nosotros cobrando todo su contrato que tiene firmado y entrenando a las órdenes del entrenador, por si necesita de sus servicios", agregó.


Riquelme entrena con Villarreal pero no ha sido considerado para ningún encuentro de la liga española en lo que va de temporada, tras el enfrentamiento que mantuvo con el club y el técnico Manuel Pellegrini, lo que motivó que en enero fuera cedido cuatro meses al Boca Juniors, tiempo en el que llevó al cuadro xeneize a conquistar la Copa Libertadores.


Llaneza reconoció que vio el partido entre Argentina y Chile y que Riquelme hizo un gran encuentro, aunque opinó que no cree que se deba interpretar como una reivindicación del talentoso jugador.


"Fue un partido igualado de principio que solucionó Román con dos grandes goles. Sinceramente creo que Riquelme no tiene que demostrarle nada a nadie, todos sabemos lo gran futbolista y jugador que es, nunca he tenido ninguna duda de ello", aseguró.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?