EMOLTV

Bielsa comienza a armar esta tarde el puzzle para enfrentar a Perú

Tras pasar la noche con sus familias, los seleccionados regresaron este mediodía al complejo Juan Pinto Durán y por la tarde retomarán las prácticas futbolísticas. Bielsa hablará con la prensa en la sede de la ANFP una vez concluido el entrenamiento.

15 de Octubre de 2007 | 12:38 | El Mercurio Online/AFP
imagen

Hasta cinco cambios podría realizar Bielsa respecto a la formación que entró contra Argentina.

ANFP

SANTIAGO.- La selección de fútbol de Chile retomará esta tarde los entrenamientos de cara al crucial partido del miércoles contra su similar de Perú, al que ambos llegan con la obligación de ganar para revertir los tropiezos del debut en las eliminatorias sudamericanas.


Los chilenos volvieron al complejo deportivo Juan Pinto Durán después de pasar un domingo tranquilo. Los seleccionados habían llegado a Santiago esa madrugada desde Buenos Aires, donde cayeron por 2-0 frente a Argentina, en la primera fecha del premundial.


Durante la mañana del domingo se dedicaron a descansar y sólo realizaron prácticas suaves durante la tarde. Incluso, pudieron abandonar el lugar de concentración para pasar la noche fuera y regresar sólo al mediodía de este lunes para seguir las prácticas al mando del DT argentino Marcelo Bielsa.


Como ya es costumbre en la 'era Bielsa', el hermetismo sigue rondando los entrenamientos de la "Roja": no hay imágenes para la televisión ni los medios escritos, salvo las que entregan los dirigentes de la Asociación Nacional de Futbol Profesional, y los  jugadores, además del cuerpo técnico, tienen prohibido hablar con la prensa y los hinchas. Sólo esta tarde Bielsa brindará su única conferencia de prensa antes del duelo con Perú.


Y aunque el propio Bielsa adelantó que habría cambios de nombres en el  duelo contra Perú tras la derrota con Argentina, aún no hay luces sobre las  modificaciones. El esquema, eso sí, seguirá siendo el 3-3-1-3.


"Tenemos el partido del miércoles para solucionar los problemas. Hay que hacer la modificación de (el suspendido Cristián) Alvarez y puede ser que haga otros cambios", dijo Bielsa tras el partido contra Argentina.


Alvarez, zaguero del Beitar Jerusalem, podría ser reemplazado por Gary Medel, de Universidad Católica.


Otro candidato al cambio es el volante de Colo Colo Gonzalo Fierro, que ofreció un pobre desempeño durante el duelo en el Monumental de Buenos Aires. De hecho, Fierro fue reemplazado en el minuto 36 de partido frente a Argentina por Hugo Droguett, del Tecos mexicano.


La preocupación del DT, en todo caso, sería la ofensiva, ya que tampoco convenció el desempeño del ariete de Colo Colo Eduardo Rubio, y del volante del Betis Mark González. No sería raro, entonces, que ante Perú volviera a figurar la dupla de Marcelo Salas y el delantero del Monterrey de México, Humberto Suazo.


En duda también está el portero de la Real Sociedad, Claudio Bravo, que fue batido por los dos tiros libres de Juan Román Riquelme en Buenos Aires.


Chile y Perú se enfrentarán por la segunda fecha de las clasificatorias a partir de las 19:10 hora chilena en el Estadio Nacional de Santiago, un  partido que fue calificado de "alto riesgo" por las autoridades capitalinas.


Unos 1.100 efectivos de seguridad, entre policías y guardias privados, custodiarán el coliseo y sus alrededores, para evitar disturbios entre los hinchas.


El seleccionado de Perú -que en el debut empató 0-0 con Paraguay en Lima- llega este lunes a Santiago al mando del DT José del Solar.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?