EMOLTV

F1: Jackie Stewart: "Hamilton debe concentrarse en terminar la carrera no ganarla"

El ex triple campeón mundial aconseja al británico, de cara al GP de Barsil del domingo, que definirá al monarca de la F1 2007.

15 de Octubre de 2007 | 16:29 | Reuters

LONDRES.- "El piloto británico Lewis Hamilton debe olvidarse de ganar el Gran Premio de Brasil del domingo y concentrarse en conseguir el premio mayor, el campeonato de la Fórmula Uno", dijo el ex triple campeón mundial Jackie Stewart.


"Lo que tiene que hacer es terminar la carrera, más que ganarla", dijo el ex piloto de 68 años. "Tiene que meterse en la cabeza que no necesita ganar la carrera", destacó.


Stirling Moss llamó una vez a Stewart "el primero de los pilotos de estilo moderno, un hombre que condujo lo suficientemente rápido para ganar pero a la menor velocidad posible".


El novato Hamilton, de 22 años y quien ha causado sensación en su primera temporada en la F1, aventaja por cuatro puntos a su compañero de equipo y bicampeón del mundo, Fernando Alonso, y por siete al finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari.


Hamilton sólo necesita terminar segundo para ganar el título y podría incluso finalizar más lejos y ser campeón si sus rivales se equivocan. El británico podría haber confirmado su puesto en la historia como el primer campeón novato, además del más joven, en el Gran Premio de China, pero se le reventaron los neumáticos cuando entró en el 'pit lane' en su segunda parada.


"Es una gran tentación para un piloto joven, sobre todo tan bueno como Lewis, decir 'No, voy a salir y ganar la carrera'", afirmó Stewart. "Ha adquirido ese otro punto de vista en China (...) ahora sería el campeón. Así que no siempre es importante sólo ganar", agregó.


Stewart destacó que no tiene miedo que Hamilton, de quien piensa que está mejor preparado que cualquiera de los últimos campeones británicos o que otros como Ayrton Senna o Alain Prost, no esté listo.


"Lewis Hamilton es capaz de ganar el campeonato mundial, sin duda, y es el mejor piloto joven que he visto nunca en el deporte", agregó Stewart.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?