EMOLTV

Federer debuta con un triunfo en Madrid y ahora va por un argentino

El suizo y número uno del mundo venció a Robby Ginepri y en tercera ronda se medirá con el ganador del duelo entre Agustín Calleri y Guillermo Cañas.

16 de Octubre de 2007 | 17:10 | EFE

MADRID.- El suizo Roger Federer, número uno del mundo, apartó de su camino al estadounidense Robby Ginepri (72°) por 7-6(2) y 6-4, para situarse en la tercera ronda del Masters Series de Madrid.


El defensor del título, que no juega competición alguna del circuito desde que ganó en septiembre por cuarta vez el Abierto de Estados Unidos y después ganó los dos puntos para Suiza en la eliminatoria de la Copa Davis en la que el equipo helvético cayó ante la República Checa (3-2), inició así la conquista del séptimo título de la temporada, en un arranque en el que mostró algunas lagunas en su juego.


Pero aún así, la diferencia de juego entre uno y otro es abismal, y aunque Federer solventó dos puntos de ruptura de Ginepri en el séptimo juego del primer set, gracias a un saque directo y a un punto de servicio, en el desempate dominó con autoridad.


En el segundo set, un perfecto globo ante una subida de Ginepri, marcó la ruptura definitiva para que el suizo se adelantase luego 4-2 y solventase el partido en una hora y 25 minutos tras desbaratar un tercer punto de ruptura del americano en el octavo juego, y constatar que su servicio, con 10 "aces" es un arma segura en Madrid.


Ginepri había salido de la fase previa y se había preparado para su cuarto duelo contra Federer (4-0) al superar al austríaco Jurgen Melzer.


El suizo se enfrentará en tercera ronda con el ganador del encuentro de mañana entre los argentinos Agustín Calleri y Guillermo Cañas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?