EMOLTV

Fernando González: "En Chile el deporte no es una forma de vida"

El tenista de La Reina, que avanzó a los octavos de final del Masters Series de Madrid, hizo además un balance de esta temporada y dijo sentirse "muy bien" por lo realizado hasta el momento.

17 de Octubre de 2007 | 10:49 | EFE
MADRID.- Fernando González, que esta mañana avanzó a los octavos de final del Masters Series Madrid tras ganar al español Nicolás Almagro (7-6 (11) y 7-5), disparó con su derecho en el partido y luego lo hizo en la conferencia de prensa en la que asumió la dificultad que existe en Chile para sacar a deportistas de elite, "porque no es una forma de vida como en otros países".

"Somos un país con pocos deportistas de elite. Nos cuesta mucho salir. Salvando el fútbol el tenis en los últimos años está saliendo adelante con jugadores como Marcelo Ríos, Nicolás Massu o yo. Pero el deporte, en general, en nuestro país no es una forma de vida como ocurre en otros sitios", lamentó el santiaguino, que apresura el tramo final del curso para lograr un puesto para la Copa Masters de Shangai.

"Estoy tratando de llegar a Shangai. Aún no estoy. Es un objetivo en un tipo de pista que me va bien y me gusta, donde he logrado buenos resultados, como la final del año pasado", dijo el tenista de La Reina, que no se descompuso ante su rival y salvó siete puntos de set en el primer parcial.

"Hice un buen trabajo tal y como refleja el marcador. Nicolás estaba jugando muy bien pero no aprovechó sus ocasiones", explicó González tras el partido contra Almagro.

González se mostró satisfecho por la temporada que está realizando. Séptimo de la carrera de campeones está asentado entre los primeros del circuito. "Ha sido un año muy bueno pero lo difícil es mantenerse ahí arriba. He tenido resultados menos buenos pero en líneas generales he logrado permanecer arriba", dijo.

"Me estoy viendo muy bien", añadió González, que se medirá al argentino Juan Mónaco en octavos de final. "Lo normal es que ganara yo pero él afrontará el partido sin nada que perder y eso le quitará presión. Vamos a ver qué sucede", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?