EMOLTV

Prensa peruana habló de hundimiento y disparó contra Del Solar

"Una vez más en el sótano de la tabla", "Virtualmente eliminados", son algunos de los títulos de la prensa incaica que tuvo líneas también para el trabajo de Chile.

18 de Octubre de 2007 | 08:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- No están quietas las aguas en Perú. Tras el partido ante Chile un pequeño incidente en el camarín encendió los ánimos de los incaicos. Juan Jayo recriminó a algunos de sus compañeros por el desempeño en el encuentro que perdieron ante Chile.

Pero no quedó todo ahí, porque terminado el partido las críticas a la labor de Del Solar y sus dirigidos llegaron por todos lados. "Una vez más en el sótano de la tabla", tituló el diario El Comercio, haciendo referencia a la ubicación del equipo peruano en la clasificación.

"Hemos perdido todos, quedamos en el sótano con un punto flaco, no nos ajustamos al rigor del nivel de Eliminatorias y arrimarse al estribillo de que 'esto recién empieza' es un chantaje sentimental pasado de moda", agrega el periódico. 


"La oscuridad del sótano en el que habita Perú en esta Eliminatoria Mundialista da miedo. No es para que se ofenda ni se entienda la crítica como un intento golpista pero la mano de Chemo no apareció en estos dos primeros partidos y sin duda -junto a la alicaída Bolivia- fuimos el equipo más endeble de estas primeras fechas", siguió.

El Bocón fue implacable: "Un equipo sin coraje y sin carácter no podía hacer mucho en Santiago. Perú perdió 2-0 ante Chile y está entre coleros de eliminatorias". 'Chemo' no logra conformar un equipo. Su trabajo consiste en hacer que los que juegan bien no jueguen mal. Está fracasando en eso", sostiene.

El Expreso fue más allá, y tituló: "Virtualmente eliminados". "Perú pisó fondo en Chile y confirmó que no tiene equipo ni entrenador para clasificar al Mundial (2-0)".


"Lo que no logró consolidar Paraguay, Chile sí lo hizo. Bailó cueca con nosotros y nos ganaron cómodamente por 2-0. Pudieron ser más goles, pero la mala puntería del rival nos salvó de una humillación mayor", agregó.


El diario deportivo Líbero, por su parte, dijo "Quedamos rotos". En su bajada se lee: "Equipo del 'Chemo' está en nada y volvió a defraudar. Caímos 2-0 ante Chile sin pena ni gloria. Pizarro y Farfán siguen sin aparecer".


"Salta Suazo, como Salas y Zamorano en 1997, como Caszely en los '70. Gol. Otra vez, no hay vuelta, la historia se repite. Vidal hace una fantasía y con un globito deja inertes a todos para que Fernández la acomode en el palo que quiso. Esto ya es capítulo visto, no hay vuelta, Chile, al menos en Santiago, no perdona", dijo en virtud de los tantos chilenos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?