EMOLTV

"Matigol" dejó de ser "Matipase" y celebran en Villarreal

Con el tanto anotado con la camiseta chilena a Perú, el ex volante de Colo Colo dejó atrás una racha de casi seis meses sin marcar.

18 de Octubre de 2007 | 12:30 | EFE
imagen
EFE

VILLARREAL.- Matías Fernández, mediocampista chileno del Villarreal, volvió a ser Matigol en el encuentro entre las selecciones de Chile y Perú, al haber conseguido marcar un tanto, tras seis meses de sequía en los que se le ha llamado coloquialmente "Mati pase de gol".


Matías Fernández logró el segundo de los tantos de la selección de Chile ante Perú, en el partido correspondiente a la segunda jornada de la eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, en un encuentro en el que Chile se impuso por 2-0.


El gol llegó al principio del segundo tiempo de un partido en cuya primera mitad Matías Fernández sí que había sido fiel a su trayectoria como pasador, ya que sacó el córner que permitió a Humberto Suazo poner el 1-0 en el marcador.


Cuando llegó al Villarreal, a finales de diciembre del pasado año, el futbolista chileno era conocido como "Matigol" por los buenos registros logrados de cara al arco en las campañas que disputó con la camiseta del Colo Colo chileno en los meses previos a su llegada al fútbol español.


Estas expectativas han hecho que en Villarreal se considere extraño que Matías Fernández no se haya destapado como goleador en la Liga.


Se da la circunstancia de que sólo ha marcado un tanto en el campeonato español, logrado en Tarragona ante el Nástic el pasado 29 de abril, en un encuentro del pasado campeonato en el que Villarreal se impuso por 3-0 y en el que el futbolista chileno hizo el tercer y último tanto de su equipo.


En cualquier caso, hay que tener en cuenta que el futbolista no ha sido un titular absoluto a las órdenes de su compatriota Manuel Pellegrini, quien lo utilizó en la pasada Liga en veinte partidos, pero de los que en sólo cinco estuvo los noventa minutos sobre el terreno de juego.


Además, en el tramo final del campeonato, aunque jugó con asiduidad, casi siempre lo hizo al sustituir a un compañero en el tramo final de los encuentros.


Esta circunstancia se repite este año, ya que Matías Fernández ha jugado en todos los partidos de Liga, aunque ninguno lo ha disputado íntegramente, puesto que casi siempre Pellegrini lo ha reservado para la media hora final de los encuentros.


Por el contrario, donde sí ha destacado especialmente este jugador en el Villarreal ha sido en el capítulo de asistencias, lo que ha propiciado numerosos goles de sus compañeros.


A día de hoy, es uno de los jugadores con más pases de gol de la competición y de su equipo, con cuatro asistencias en siete jornadas de campeonato a pesar de lo poco que ha actuado.


Esta dinámica ya se apuntó en la campaña anterior, en la que en su segunda vuelta realizó siete asistencias para que sus compañeros definieran.


Matías Fernández llegó al Villarreal como alternativa en el momento en el que las relaciones entre el club y el jugador argentino Juan Román Riquelme empezaron a tensarse y prueba de ello, es que ambos jugadores no han llegado a coincidir en una alineación con este club.


A pesar de que ocupan posiciones similares sobre el terreno de juego, son jugadores de características diferentes y que han estado en el mismo club, pero en momentos en los que la forma de jugar ha variado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?