EMOLTV

Cuatro bajas complican el panorama de la U antes del clásico

Las ausencias de Marcelo Díaz, Manuel Iturra, Emilio Hernández y el aún contuso Francisco Arrué dificultan la conformación de la oncena titular para enfrentar a Colo Colo el domingo en el Monumental.

19 de Octubre de 2007 | 10:36 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
SANTIAGO.- Ayer los jugadores de la U tomaron el favoritismo ante el clásico que se aproxima frente a Colo Colo (domingo, 16:00 horas). "Por los últimos resultados, llegamos mejor", dijeron.

Tanto como saben de su favoritismo, conocen también de los problemas que tienen de cara al duelo más importante de la 15a fecha del torneo de Clausura. Los sancionados y lesionados tienen aún con dudas al técnico Arturo Salah.

Fuera del equipo están Marcelo Díaz con un desgarro, Manuel Iturra con acumulación de tarjetas amarillas, Emilio Hernández expulsado por dos fechas, más Francisco Arrué que a pesar de que está realizando fútbol aún no es clara su inclusión desde el primer minuto. Hasta el jueves sólo había practicado con los suplentes.

Otra duda es Rafael Olarra, quien después de tres semanas inactivo volvió a entrenar con sus compañeros y no tendría problemas para ser de la partida, si es que el técnico lo dispone.

Ante tantas dudas y ausencias, uno que tendría una nueva oportunidad sería el juvenil, Cristóbal López (17 años). El lateral hizo su debut en el equipo profesional de la Universidad de Chile en el pasado clásico jugado en el estadio Nacional, pero luego sólo jugó un partido más, ante Antofagasta.

"Estoy contento y con muchas ganas de entrar a la cancha y cumplir. A pesar de que ya jugué un clásico aún está esa cosquillita en el estómago", dijo el juvenil conocido en el Caracol Azul como "Lápiz López".

La más probable formación azul sería con Miguel Pinto; Cristóbal López, Waldo Ponce, Rafael Olarra (Nicolás Larrondo); José Rojas, Cristián Martínez, Marco Estrada, Pedro Morales, Angel Rojas (Francisco Arrué); Marcelo Salas y Sebastián Pinto.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?