EMOLTV

Bolivia respalda al técnico Erwin Sánchez

"Yo no contrato a un entrenador para un partido o para cuatro", señaló el presidente de la federación altiplánica Carlos Chávez, frente a las duras críticas contra el DT.

19 de Octubre de 2007 | 12:27 | EFE
LA PAZ.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) respaldó hoy al técnico de la selección, Erwín "Platini" Sánchez, para que continúe al frente del equipo, pese a las críticas de algunos sectores de la prensa deportiva y de aficionados que pedían su renuncia.

"El proceso tiene altas y bajas. Sin embargo, creemos que Erwín no ha dado todavía lo que tiene que dar y por lo tanto no se puede cortar el proceso", porque eso es "lo peor que puede pasar", dijo a Efe el secretario general de la FBF, Pedro Zambrano.

Según el dirigente, la continuidad Sánchez cuenta con el respaldo de la Federación que la próxima semana hará una evaluación del trabajo realizado hasta ahora en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Sudáfrica 2010.

Bolivia comenzó con mal pie el torneo encajando una goleada de 5-0 en su visita a Uruguay y luego cediendo un empate en casa, sin apertura de marcador, ante Colombia.

Los aficionados pidieron la dimisión de "Platini" Sánchez el miércoles al término del partido ante la escuadra colombiana y el técnico dijo entonces que renunciaría a su cargo si eso podía garantizar el triunfo de Bolivia.

El presidente de la FBF, Carlos Chávez, reconoció, en declaraciones a la prensa local, que el seleccionador está dolido porque no se pudo sacar buenos resultados", pero que no se lo relevará.

"El técnico Erwín Sánchez comenzará con nosotros y va a terminar con esta gestión federativa. Yo no contrato a un entrenador para un partido ni para cuatro", dijo Chávez al diario La Razón, al señalar que el cambio permanente de entrenadores es uno de los problemas del fútbol boliviano.

En toda la "era Sánchez", que comenzó hace un año, Bolivia jugó un total de once partidos, entre oficiales y amistosos, de los que ganó dos, empató cinco y cayó en cuatro.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?