EMOLTV

Mundial de Rugby: A las 16:00 horas Inglaterra y Sudáfrica jugarán la final

La ventaja corre para el conjunto africano que en la fase de grupos, derrotó por 36 a 0 a los británicos. En tanto, el capitán de Francia, Raphaël Ibañez, fue citado por el tribunal de disciplina, tras pisotear a un argentino en el duelo por el tercer lugar de ayer.

20 de Octubre de 2007 | 13:59 | AFP, El Mercurio Online

PARIS.- El hooker y capitán de Francia, Raphaël Ibañez, fue citado para declarar ante la comisión de disciplina del Mundial-2007 de rugby por pisotear a un rival en el duelo por el tercer puesto ante Argentina, eayer en París, anunció la organización del Francia-2007.


Ibañez es acusado de pisotear al segunda línea argentino Rimas Alvarez, gesto por el que recibió una tarjeta amarilla en el minuto 40+5 del partido que acabó con victoria 34-10 de los Pumas.


La fecha en que deberá presentarse Ibañez aún no fue fijada, aunque se  llevará a cabo la audiencia "lo más rápido posible en París", precisó la organización.


En tanto que la final entre Inglaterra, campeón defensor y Sudáfrica, quien eliminó a Argentina en Semifinal, se disputará hoy a las 16 horas chilenas en el estadio Saint Denis.


"La Rosa" y "Springboks", intentarán lograr hoy su segundo título mundial (1995 para Sudáfrica y 2003 para Inglaterra). La ventaja corre por el cuadro africano, que en la primera fase aplastó al cuadro británico con un contundente 36 a 0.


Esta tarde, en la tribuna del estadio francés, están confirmadas las presencias del primer ministro británico Gordon Brown y del presidente sudafricano Thabo Mbeki.


La propia Reina Isabel II, dio su apoyo para el elenco inglés, que presenta el promedio de puntos más bajo de la historia de los mundiales: 22,33.


"Una final es una final. Uno hace lo que  tenga que hacer para ganar el partido, ya sea bonito o no, o pateando", dijo sin inmutarse el técnico asistente de los "Springboks", Gert Smal.

Ayer:
Tercer puesto:
Francia 10 - 34 Argentina

Hoy:
Primer lugar:
Inglaterra - Sudáfrica (16:00)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?