BUENOS AIRES.- Germán Denis, goleador de Independiente y del Torneo Apertura de Argentina, es pretendido por los clubes italianos Lazio, Atalanta y Cagliari, que aspiran a incorporarlo cuando se reabra el libro de pases en enero.
No ha cambiado la situación de Lazio como favorita para lograr su pase, ya que ha ofrecido a Independiente 6 millones de dólares, una cifra importante para los valores que hoy maneja el fútbol italiano, pero que habría sido considerada baja por el club argentino.
Su cotización es de 10 millones de dólares y Lazio podría acercarse a esa cifra sobre todo si consigue vender a su atacante Goran Pandev, requerido por Spartak Moscú, en una cifra importante.
El club de la capital italiana corre el riesgo de encontrarse próximamente en una emergencia ofensiva, ya que sigue sin lograr acordarse con su otro delantero de nivel, Tommaso Rocchi, para la renovación del contrato que se agota a fines del año venidero.
Atalanta también habría movido sus pasos hacia Denis pero ahora se habría sumado Cagliari como tercer pretendiente, a la búsqueda de un atacante de peso, después que Joaquin Larrivey, hasta ahora, no ha dado los resultados que se esperaban cuando fue adquirido a Huracán.
A la candidatura de Fernando Cavenaghi, quien quiere dejar en enero el equipo de Burdeos, se sumó ahora la de Denis, seguido con atención -como se consigna- por observadores de confianza del presidente del Cagliari, Massimo Cellino.