EMOLTV

Villarreal derrota a Barcelona por 3 goles a 1

El cuadro de Manuel Pellegrini consigue un importante triunfo en El Madrigal. En tanto Matías Fernández ingresó en el segundo tiempo por el francés Pires.

20 de Octubre de 2007 | 16:52 | El Mercurio Online, DPA

VILLARREAL.- El Villarreal mostró hoy su mejor repertorio y ascendió a la segunda posición de la Liga española al derrotar por 3-1 al Barcelona, que evidenció graves errores defensivos y cansancio para sumar su primera derrota de la temporada.


La jornada octava del torneo español presentó a un Villarreal contundente en su juego desde el inicio y apenas tardó tres minutos en adelantarse, después de una excelente jugada de Santi Cazorla, quien hizo una preciosa pared con el mexicano Guille Franco, quien se la devolvió de taco, para colocara el balón junto al palo izquierdo del portero Víctor Valdés.


El Villarreal aumentó su ventaja a los 12 minutos, con un dudoso penal cometido por Eric Abidal sobre el francés Robert Pires que anotó Marcos Senna. El equipo local estaba pasando por encima de su rival.


Pero el Barcelona apretó los dientes y redujo distancias a los 24 minutos. Leo Messi dibujó un sensacional pase sobre Bojan y el delantero español marcó con clase. Bojan, nacido el 28 de Agosto de 1990, se convirtió en el jugador más joven en marcar en la historia del Barcelona y el tercero en el fútbol hispano.


El Villarreal no acusó el gol y el veterano Pires, que dio un recital, provocó un nuevo penal a los 34 minutos, en una acción en la que pudo ser expulsado el argentino Gabriel Milito, que se salvó. Senna volvió a marcar y el Villarreal respiró al descanso.


El conjunto amarillo apostó por cerrarse atrás, aunque nunca renunció al contraataque y suyas fueron las ocasiones más claras. Además, aprovechó el cansancio del Barcelona, especialmente notorio en los casos de jugadores como Messi, Andrés Iniesta o Xavi.


Manuel Pellegrini dio el ingreso a Matías Fernández a los 69 minutos. El volante tomó las riendas del medio campo y recibió 19 infracciones para detenerlo. A los 72' Xavi va con todo sobre la pierna del chileno y se ganó tarjeta amarilla.


La mejor jugada del chileno la tuvo a los 78' cuando inicia un contragolpe eludiendo defensores de Barcelona, pero con un remate defencuoso, que pasó lejos del pórtico defendido por Víctor Valdés.


El partido dejó otra secuela para el Barcelona, tras la lesión del portugués Deco, que se rompió el abductor y estará debaja cerca de cinco semanas sin jugar.


El "Submarino Amarillo", trepa a la segunda posición junto al Valencia con 18 puntos, relegando al Barcelona a la cuarta posición. En tanto que queda a un punto del Real Madrid (19), que a esta hora pierde por 1 a 0 en su visita a Espanyol.

Hoy:
Deportivo La Coruna 2 - 4 Valencia
Levante 0 - 2 Sevilla
Villarreal 3 - 1 Barcelona
Espanyol 1 - 0 Real Madrid (en juego)
 
Mañana:
Almería - Osasuna (12:00)
Getafe - Real Murcia (12:00)
Real Betis - Racing Santander (12:00)
Recreativo Huelva - Mallorca (12:00)
Valladolid - Athletic Bilbao (12:00)
Atletico Madrid - Zaragoza (16:00)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?