EMOLTV

Resultados de la cuarta fecha de la Copa Universia.

En el grupo C, la U. Central de César Vaccia cayó por 2 a 4 ante la Metropolitana de Ciencias de la Educación. En tanto que la UNIACC derrotó por 4 goles a 1 a la Universidad Santo Tomás.

20 de Octubre de 2007 | 17:38 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El principal torneo de fútbol universitario del país vivió ayer su cuarta jornada y en los distintos grupos se pelean los dos cupos disponibles para cuartos de final.


En el grupo C, la U. de Ciencias de la Informática ratificó su excelente momento por el que atraviesa – tres victorias en tres partidos y la delantera más efectiva del certamen – para que los pupilos del ex colocolino Guillermo Carreño, derrotara por 3 goles a 0 al cuadro de la UNICIT, dirigida por Carlos Durán.


Tras una primera fracción muy disputada y con pocas llegadas a los pórticos, la UCINF demostró en el complemento, con tantos de Ariel Ormeño, Axel Molina y Fredy Vilches, goleador del torneo con once conquistas, por qué está en la primera posición de su grupo.


En tanto que el mismo grupo C, la U. Central de César Vaccia cayó por 2 a 4 ante la Metropolitana de Ciencias de la Educación. La UMCE contó con un inspirado Paolo Bianchi , quien convirtió todos los goles de su equipo y llevó a su escuadra al segundo lugar de la tabla.


En el grupo A,  la U. Católica no pudo continuar con su campaña perfecta y cayó ante la U. Autónoma por tres 3 a 1. Los dirigidos por Patricio Toledo, doblegaron merced del buen juego los cruzados y alcanzaron la segunda posición con ocho puntos y se mantienen invictos.


En tanto que los adiestrados por el ex portero de la U y la Unión Española, Roberto "Tomatín" Rojas, la U. del Pacífico, derrotó por la cuenta mínima a la U. Bernardo O`Higgins. El desnivel llegó gracias a la solitaria conquista de Nicolás Bravo a sólo tres minutos del final.


En el B hubo duelo de punteros. La U. Católica Silva Henríquez y la U. de las Américas dirimieron al exclusivo liderato del apartado. Luego de ochenta minutos de juego brusco y pocas llegadas a los pórticos, los católicos vencieron a los de Manuel Montt por 2 goles a 1 sumando 10 unidades.


Finalmente, la UNIACC derrotó por 4 goles a 1 a la Universidad Santo Tomás, colocándose en el primer lugar del grupo D con 8 unidades.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?