Mundial de Rugby: Sudáfrica se coronó campeón del Mundo

Los africanos derrotaron en un estrecho encuentro a los ingleses por 15-6, consagrando una campaña perfecta.

PARÍS.- Sudáfrica se consagró campeón del mundo de rugby  por segunda vez en su historia al derrotar este sábado a Inglaterra por 15-6 (9-3), en la final del Mundial-2007, disputada en el Stade de France de Saint Denis, donde el fullback Percy Montgomery brilló al anotar 12 puntos.


Los "Springboks", que habían humillado al XV de la Rosa en primera ronda (36-0), volvieron a imponer su potencia física y efectividad de pie para firmar su séptima victoria consecutiva que les dio su corona como campeones invictos, desbancando a los monarcas ingleses de 2003.


Sudáfrica, campeón mundial en 1995, cuando jugó por primera vez un Mundial al caer el apartheid, igualó de este modo el récord de dos títulos de Australia (1991 y 1999) y de paso frustró la posibilidad de Inglaterra de convertirse en  la primera selección en ganar dos títulos consecutivos.


El partido fue una clara radiografía del juego que se impuso durante toda  la Copa del Mundo, con una batalla de forwards peleando por cada centímetro del terreno y los pateadores haciendo la diferencia.


Este sábado triunfó Montgomery, máximo anotador de Francia-2007 con 105 puntos, y ganó el duelo de francotiradores al apertura inglés Jonny Wilkinson, máximo goleador de la historia de los Mundiales (249) que en esta final inédita  de Copa del Mundo marcó los seis puntos europeos.

AFP
Sábado, 20 de Octubre de 2007, 17:40

Finales

Ayer:
Tercer puesto:
Francia 10 - 34 Argentina

Hoy:
Primer lugar:
Inglaterra 6 - 15 Sudáfrica

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion