EMOLTV

Investigación a BMW y Williams pone entredicho título de Räikkönen

Kubica, Rosberg y Heidfel, quienes terminaron por delante de Hamilton, podrían ser descalificados y le darían el título al británico Lewis Hamilton.

21 de Octubre de 2007 | 19:00 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Federación Internacional de Automovilismo, FIA, abrió una investigación al término del Gran Premio de Interlagos, en Brasil.


Los comisarios deportivos del GP brasileño están investigando los monoplazas de los equipos BMW Sauber y Williams-Toyota. Representantes de ambas escuderías fueron convocados por los comisarios deportivos, por si hubiera alguna irregularidad en sus monoplazas, de acuerdo a lo que publica el sitio español Marca.


El motivo de la investigación radica en la temperatura del combustible de los cuatro coches tras la carrera, que estaría por debajo del límite de diez grados por debajo de la temperatura ambiente.

Este nuevo golpe de efecto en una temporada que ya ha tenido muchas irregularidades influye directamente en el resultado final del Mundial, ya que en el caso de que ambas escuderías fueran sancionadas sería Hamilton el campeón y no Raikkonen, ya que Rosberg, Kubica y Heidfeld concluyeron por delante del inglés en la carrera.


Si los tres fueran descalificados, Hamilton habría terminado cuarto la carrera de este domingo y se llevaría el título mundial de la temporada 2007.
 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?