EMOLTV

Mountainbike: Chile suma 50 puntos para clasificar a Beijing

Javier Puschel y Gonzalo Aravena hicieron posible con su un-dos en el Cross Country permitiendo que CHile esté en el 24º casillero de la clasificación. En tanto Bernardita Pizarro ganó en descenso.

21 de Octubre de 2007 | 21:39 | El Mercurio Online

LA SERENA.- Un importante paso dio este fin de semana el mountainbike chileno en su camino a conseguir un nuevo cupo para actuar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras sumar en el Torneo Clase II de La Serena 50 nuevos puntos para el Ranking Mundial acumulado 2006-2007 que elabora la Unión Ciclista Internacional (UCI).


Los bikers Javier Puschel y Gonzalo Aravena hicieron posible con su un-dos en el Cross Country disputado en Cerro Grande, que nuestro país se mantenga en el 24º casillero de la clasificación por naciones; situación que si se mantiene hasta el 31 de diciembre le daría el segundo boleto al ciclismo de montaña criollo para competir en China.


De conseguir esa nueva plaza, Chile se presentará en esta especialidad con dos deportistas en la cita olímpica ya que hasta la fecha tiene asegurado un cupo en mountainbike femenino, después de la excelente actuación de Francisca Campos en el Campeonato Panamericano Especifico de 2006.


En el ciclismo de montaña la clasificación a los Juegos se calculará sumando el puntaje de los rankings mundiales 2006 y 2007 obtenidos por los tres pedaleros mejor rankeados de cada país; y los 24 países mejor ubicados según esta operación, conseguirán un ticket directo a China.


A los nacionales aún les quedan otras tres opciones para seguir reafirmando la opción olímpica: el 4 de noviembre, con un Clase II en Concepción; el 17 de noviembre, con un Clase II en Viña del Mar, y el 2 de diciembre, con un Clase I (categoría que otorga más puntaje) en Pucón.


Bernardita Pizarro vuelve al podio
En el cierre de la competencia puntuable disputada en la Cuarta Región, Bernardita Pizarro acaparó todos los aplausos con su notable triunfo en descenso, en lo que significó su vuelta a la competencia oficial después del grave accidente que sufrió el año pasado mientras competía en Canadá.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?