EMOLTV

Villarreal busca mantenerse invicto ante equipos italianos en torneos europeos

El cuadro de Pellegrini enfrenta este jueves a Fiorentina por la primera jornada del Grupo C de la Copa UEFA.

22 de Octubre de 2007 | 08:45 | EFE

VILLARREAL.- El Villarreal, luego de su victoria ante Barcelona (3-1), cambiará de escenario para enfrentar a Fiorentina en la primera jornada del Grupo C de la Copa UEFA. Y quiere seguir manteniendo El Madrigal como recinto inexpugnable para los conjuntos italianos.


El conjunto de Manuel Pellegrini siempre se impuso a equipos italianos como local en competición europea, pues desde que debutó en el viejo continente en la temporada 2002-2003, se ha enfrentado en El Madrigal en cuatro ocasiones a rivales italianos en las distintas competiciones, como la Copa Intertoto, Copa de la UEFA y Liga de Campeones, con un balance de cuatro triunfos.


El primer enfrentamiento se remonta a la temporada de su debut continental, cuando se midió al Torino en la tercera ronda de la Copa Intertoto. En aquella ocasión, el Villarreal fue capaz de levantar en El Madrigal un resultado adverso de 2-0 cosechado en Italia y tras imponerse por 2-0 superó la eliminatoria en la tanda de penales (4-3).


La siguiente temporada, también en la Copa Intertoto, volvió a emparejar al conjunto español con un rival italiano en esta ocasión el Brescia, del que se deshizo sin tanto sufrimiento, ya que ganó en casa 2-0 en el encuentro de ida y empató 1-1 en la vuelta en Italia.


Ese mismo curso, en la Copa de la UEFA, el Roma de Fabio Capello fue la víctima del conjunto amarillo, ya que cayó en octavos de final tras perder en la ida 2-0 en El Madrigal e imponerse 2-1 en el Olímpico.


Sin embargo, la victoria más sonada fue la conseguida en los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Inter de Milán por 1-0, con gol del argentino Rodolfo Arruabarrena y que le permitió al Villarreal alcanzar las semifinales de la competición, gracias al valor doble de los goles a domicilio, tras haber perdido por 2-1 en San Siro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?