EMOLTV

Schumacher ve difícil predecir si otro piloto batirá su récord de 7 títulos

El alemán aseguró además que es un "gran honor" haber sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007.

22 de Octubre de 2007 | 10:06 | EFE
OVIEDO.- El heptacampeón del mundo de Fórmula Uno, Michael Schumacher, ha asegurado que es un "gran honor" haber sido distinguido con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes 2007, que recibirá el 26 de octubre, en Oviedo, y afirma que es muy difícil predecir si otro piloto podrá batir su récord de siete títulos.

La oficina del ex piloto alemán ha distribuido hoy una entrevista tras la selección de una serie de preguntas que le han hecho llegar los medios de comunicación asturianos, ya que Schumacher ha anunciado que no concederá entrevistas ni ofrecerá ruedas de prensa durante su estancia en Oviedo para recoger el galardón de manos del Príncipe Felipe.

El piloto más laureado de la historia de la Fórmula Uno afirma en esa entrevista que le sorprendió la concesión del Premio y que está "muy agradecido" al jurado por reconocer su carrera profesional, así como su compromiso social."Realmente me siento honrado por recibir este premio tan prestigioso", ha destacado.

Sobre si considera que fue prematuro conceder este Premio a Fernando Alonso cuando no había ganado todavía su primer título mundial y él siete, el piloto alemán ha respondido: "¿Por qué? Ni siquiera pienso en categorías como ésta. Hay un jurado compuesto por gente muy honrada y ellos deciden según sus razones. Así que se lo merecen todos los que tiene el honor de ser nominados".

Alonso, que recibió el galardón en 2005, anunció anoche en Brasil que asistiría a la ceremonia de entrega de los galardones de este año.

Schumacher ha reiterado que su presente profesional sigue vinculado con Ferrari desde su retirada y que ejerce como consultor de la escudería italiana compartiendo sus ideas y sus conocimientos sobre la Formula Uno así como en el desarrollo de coches de carretera.

"Estaba involucrado en el desarrollo de coches como el Ferrari Enzo y el 599 cuando aún era piloto de carreras, pero obviamente ahora puedo aportar más", afirma el ex piloto.

En lo que respecta a la Fórmula Uno, explica que está vinculado a los ingenieros de Ferrari con los que analiza novedades para el futuro, y considera que habiendo sido piloto puede aportar mucho más ya que sabe lo que está ocurriendo dentro del coche durante la carrera.

Ha declarado que no se arrepiente de su retirada porque se siente "libre", aunque reconoce que "amaba" conducir y competir en carreras y "todavía es así".

"He cerrado este capítulo y mi nuevo desafío es pasar todo el tiempo que sea posible disfrutando con mi familia", sostiene.

También ha puntualizado que su decisión de dejar de competir no tuvo nada que ver con la irrupción de Fernando Alonso o Kimi Raikkonen. "Estaba todo dentro de mí. El círculo se había cerrado", manifiesta el ex piloto.

Sobre el desenlace ayer del título mundial y el duelo entre McLaren y Ferrari, el ex campeón ha declarado que desde su retirada no ha hablado sobre la Formula Uno y que seguirá sin entrar en esos temas.

Preguntado si considera que algún piloto podrá igualar récord en el futuro, Schumacher afirma que eso es algo difícil de predecir y ha recordado que nadie creía que él pudiera superar los cinco mundiales del argentino Juan Manuel Fangio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?