Llega la hora de la verdad para la Roma de Pizarro

Elenco italiano recibirá al Sporting de Lisboa en un partido crucial para las aspiraciones de ambos por avanzar en el grupo F de la Liga de Campeones.

22 de Octubre de 2007 | 10:39 | EFE

El volante chileno David Pizarro será pieza fundamental en el esquema de la Roma ante Sporting de Lisboa.

El Mercurio
ROMA.- La Roma, del  volante chileno David Pizarro, y el Sporting de Lisboa, igualados en la tabla de posiciones, definirán mañana en el estadio Olímpico romano el primero de sus dos compromisos seguidos en busca de asegurar al menos la segunda y última plaza del Grupo F que da acceso a la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa.

Pese a tratarse de la tercera jornada, y por tanto tener que jugarse otras tres más, el partido de mañana es ya importante. Roma y Sporting de Lisboa deben disputarse entre ellos el pase, junto a un líder Manchester United favorito pero que tampoco puede dormirse.

Ambos, además, juegan entre sí en las dos próximas jornadas y ya tomar ventaja mañana se antoja vital para el común objetivo. Al jugarse en Roma, y con el actual potencial romanista, está claro que el favorito es el conjunto que entrena Luciano Spalletti; pero el equipo últimamente sufre bastantes despistes defensivos.

Lo ha demostrado en los dos últimos partidos en casa del campeonato italiano, donde el Roma cayó ante el Inter de Milán y, el último sábado, cedió un empate al Nápoles (4-4) en un partido en el que no supo mantener las tres ventajas de que dispuso.

Recuperar la concentración y el buen tono en defensa que se tenía antaño y hacer ver a su plantel jugadores que todavía no se ha conseguido nada pese al buen inicio es la gran misión de Spalletti. Y es que sus jugadores, así como su afición, últimamente pecan demasiado de creerse mejores de lo que ya son.

Y es en defensa donde está menos claro el once inicial del Roma, con la duda en el lateral derecho entre el veterano Christian Panucci y Cassetti. En el centro de la zaga estará en brasileño Juan, al que se concedió descanso el sábado.

El resto del equipo debe ser el habitual de los últimos partidos: De Rossi y el porteño David Pizarro en el centro del campo; y el brasileño Mancini, Perrotta y el francés Guly como tridente por detrás del única punta Francesco Totti y con la misión de aprovechar los espacios dejados por el capitán para sorprender desde atrás con rapidez.

Enfrente estará el Sporting, cuyo técnico Paulo Bento cumplirá en el día del choque dos años al frente de la escuadra lisboeta.

El equipo de Lisboa llega a este compromiso después del pequeño desastre que supuso caer 1-2 en su propio estadio ante el Fátima de la Segunda División en partido de la Copa de la Liga, competición de reciente creación que incluye a equipos de las dos primeras categorías del balompié luso.

Bento no puso sobre el terreno de juego a su "once" de gala pero el "tropezón" de los del José Alvalade no ha gustado entre la afición, que ve que su equipo empieza a distanciarse con sólo siete jornadas del líder, el Oporto, que saca ya siete puntos al conjunto de Lisboa.

El técnico portugués no parece que vaya a repetir en Roma los "experimentos" que puso en acción ante el Fátima, por lo que es de esperar que apueste por un "once" más clásico.

El guardameta serbio Stojkovic se queda en Lisboa por decisión técnica, castigado por Bento por llegar con retraso a la capital lusa después de un partido con su selección.

Bento tampoco se lleva a Italia al sueco Farnerud, en preocupante bajón de forma, y a Paulo Renato.

El "once" que formará mañana en Roma se basará en un centro de la defensa con Tonel y Polga, con Miguel Veloso, Joao Moutinho y el montenegrino en el centro del campo y tres puntas, con el argentino Romagnoli de enlace entre líneas y Yannick y Liedson más adelantados.

Posibles alineaciones

Roma: Doni; Cassetti o Panucci, Mexes, Juan, Tonetto; De Rossi, Pizarro; Mancini, Perrotta, Giuly; Totti.

Sporting Lisboa: Tiago; Abel, Tonel, Polga, Ronny; Miguel Veloso, Joao Moutinho, Vukcevic; Romagnoli, Yannick y Liedson.

Árbitro: Terje Hauge (NOR)

Estadio Olímpico, de Roma (20.45 hora local; 18.45 gmt).
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores