EMOLTV

Fútbol: Morelia despide a entrenador José Luis Trejo

Cuadro azteca, que marcha en el décimo puesto de la liga de su país, será dirigido ahora por David Patiño.

22 de Octubre de 2007 | 18:51 | EFE
MORELIA.- Los Monarcas de Morelia, colocados en el décimo lugar del torneo Apertura'07 del fútbol mexicano, despidieron hoy al técnico José Luis Trejo, sustituido por David Patiño, con experiencia en la sucursal del equipo.

Con Trejo, los Monarcas sumaron cuatro victorias, cuatro empates y cinco derrotas, insuficiente para estar en zona de clasificación, lo cual le costó el puesto al estratega.

En un comunicado, la directiva del club agradeció a Trejo la entrega a su trabajo y su profesionalismo y confirmó la llegada de Patiño, de 40 años de edad, quien ha dirigido a los Monarcas de la división de ascenso y a otros equipos de categorías inferiores.

"La directiva sabe que aún es posible la calificación y confía en que Patiño podrá sacar adelante el torneo, debido a la capacidad que ha demostrado y su valiosa cooperación dentro del desarrollo estratégico y táctico del club", señaló la nota entregada a los medios este lunes.

El nuevo técnico de Monarcas empezó a trabajar hoy, cuando los Monarcas regresaron a los entrenamientos para preparar el partido del próximo sábado ante los Tigres en su estadio, donde han perdido dos encuentros consecutivos como parte de los altibajos en su rendimiento.

Morelia ocupa el duodécimo lugar en ofensiva y undécimo en defensa, lo cual tratará de mejorar el nuevo estratega, cuyo antecesor fue el octavo técnico despedido en el Apertura'07.

Antes fueron sustituidos los mexicanos Víctor Vucetich (Chiapas), José Manuel de la Torre (Guadalajara), Luis Fernando Tena (América) y Miguel Herrera (Monterrey) y los argentinos Darío Franco (Tecos), Rubén Romano (Atlas) y Nery Pumpido (Veracruz).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?