F-1: McLaren apela a la FIA para tratar de darle el título a Hamilton

La escudería inglesa pide sanciones para Rosberg, Heidfeld y Kubica, que le daría los puntos necesarios a su piloto como para ser campeón en 2007.

LONDRES.- McLaren presentó una apelación formal contra la decisión tomada en el Gran Premio de Brasil del domingo de no penalizar a tres pilotos por irregularidades en el combustible, anunció este martes el equipo de Fórmula Uno.


McLaren apeló ante la Federación Internacional del Automóvil (FIA), después que el piloto de Williams Nico Rosberg y el dúo de BMW Sauber formado por Nick Heidfeld y Robert Kubica no fueran sancionados siguiendo el reglamento relativo a la temperatura del combustible.


Si se anularan los resultados de los pilotos en la carrera disputada en Sao Paolo, el corredor de McLaren Lewis Hamilton sumaría los puntos necesarios para ser coronado como nuevo campeón del mundo, en detrimento del finlandés Kimi Raikkonen, de Ferrari, ganador de la última carrera de la temporada.


"La trascendencia de este asunto y el momento en el que se produce es, desde luego, lamentable", reconoció McLaren en un comunicado en su página oficial en internet (www.mclaren.com).


"El equipo desea ganar carreras y campeonatos sobre la pista. Sin embargo, si ha habido una irregularidad -lo cual no es culpa del equipo- sentimos que el asunto debe ser debidamente tratado para asegurarse de que se aplican las reglas", agregó.


Raikkonen ganó la carrera y se coronó como campeón del mundo aventajando por un punto a los pilotos de McLaren, Hamilton y el bicampeón mundial español Fernando Alonso.


McLaren apela la decisión de los jueces de carrera de no tomar medidas contra Williams y BMW Sauber, cuyos combustibles, según un control realizado tras la carrera, habían quebrantado una regulación técnica al estar a más de 10 grados Celsius por debajo de la temperatura ambiente.


Los jueces consideraron que había una "discrepancia considerable" entre la temperatura ambiente registrada por los sistemas de la organización de la F1 y los meteorólogos contratados por la FIA.


Consecuentemente, decidieron que había "demasiadas dudas" para aplicar una sanción que podría llegar a ser inapropiada.

Reuters
Martes, 23 de Octubre de 2007, 16:48
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion