EMOLTV

Con Matías Fernández como titular Villarreal comienza la fase grupal en la UEFA

El cuadro dirigido por Manuel Pellegrini enfrenta a la Fiorentina, un equipo que no pierde desde el 18 de abril.

25 de Octubre de 2007 | 09:58 | El Mercurio Online
VILLARREAL.- Con Matías Fernández desde el primer minuto, el Villarreal comienza esta tarde 16:45 de Chile frente a la Fiorentina, en El Madrigal la Fase de Grupos de la Copa UEFA, por el partido correspondiente a la primera jornada del Grupo C.

El técnico Manuel Pellegrini ya confirmó que el ex volante de Colo Colo será de la partida, al igual que en la primera fase del torneo, en el que dejó en el camino al FC Bate Borisov.

El cuadro amarillo intentará conseguir una victoria ante el rival más duro del grupo. Los italianos se encuentran en la tercera posición del "calcio" y está invicto desde que comenzó la temporada; la última vez que cayó fue el 18 de abril ante el Parma.
 
Pero las estadísticas para la escuadra de los chilenos son alentadoras: el Villarreal ha vencido en los cuatro partidos que disputó en casa ante equipos italianos por competiciones europeas: 2-0 al Torino en la Intertoto 2002; 2-0 al Brescia en la Intertoto 2003; 2-0 a la Roma en la UEFA 2003/4; y 1-0 al Inter en la Liga de Campeones 2005-6.
 
Manuel Pellegrini convocó para el encuentro a 19 jugadores, dejando fuera de la lista a Javi Venta y Bruno, y a los lesionados Gonzalo y Riquelme. Por su parte, el técnico Claudio Prandelli no contará con los volantes Semioli, Montolivo y Santana.
 
El otro partido del Grupo C lo disputarán Elfsborg-AEK a las 20.00 horas (FK Mladá Boleslav quedará libre).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?