EMOLTV

Sao Paulo podría ser bicampeón este fin de semana

El equipo liderado por el meta Rogerio Ceni visita al modesto Sport. Si los paulistas ganan y se da una combinación de resultados, sería campeón a .

26 de Octubre de 2007 | 12:24 | El Mercurio Online
RÍO DE JANEIRO.- Sao Paulo, líder del Campeonato Brasileño, puede proclamarse campeón el próximo domingo con cinco jornadas de anticipación, si vence al Sport y tropiezan el Palmeiras el Cruzeiro y el Santos, únicos capaces de arruinarle el festejo.

Esta es la primera ocasión en la temporada para que el equipo paulista, que tiene una ventaja de trece puntos sobre el Palmeiras, alcance el título de campeón de forma matemática, aunque para ello necesita una carambola de resultados.

Si el Sao Paulo vence el domingo y el Palmeiras, el Cruzeiro y el Santos pierden o empatan sus correspondientes compromisos, el equipo encabezado por el arquero Rogerio Ceni se alzará con su segundo título brasileño consecutivo.

El líder visitará el domingo al débil Sport, que todavía podría caer en el descenso, y promete buscar la victoria con ahínco para borrar su eliminación de la Copa Sudamericana, de la que fue apeado el pasado miércoles por el Millonarios colombiano.

El Palmeiras, donde brilla el mediocampista chileno Jorge Valdivia, elude hablar
de las posibilidades de dar caza al vecino paulista, para lo que necesitaría casi un milagro.

El equipo verde de Sao Paulo, que casi da el título por perdido, prefiere concentrarse en lograr una plaza en la Libertadores.

El Palmeiras visitará el domingo a un Vasco da Gama que llega con la moral reforzada después de haber disputado el pasado miércoles su mejor partido en varios meses, bajo la dirección técnica de su jugador estrella, Romario.

El delantero de 41 años dirigió al equipo y entró en campo en los últimos minutos del partido de vuelta de cuartos de final de la Copa Sudamericana, ante el América de México. El Vasco jugó bien y ganó, pero cayó eliminado.

Para el clásico contra el Palmeiras, la batuta del Vasco la llevará el nuevo técnico Valdir Espinosa, que buscará la redención con una victoria.

El Cruzeiro, tercero en discordia por el título, recibe el sábado a un Atlético Paranaense relajado y con la permanencia en primera casi asegurada.

El equipo de Belo Horizonte no conoce la victoria en los últimos cinco partidos, por lo que mañana intentará enderezar su camino con urgencia para retrasar la fiesta del Sao Paulo, y para garantizarse una plaza en la Copa Libertadores de 2008.

El Santos, el último de los que puede incordiar al Sao Paulo, recibirá el sábado al Goias, que necesita puntos para alejarse de la zona del descenso.

El Palmeiras, el Cruzeiro y el Santos ocupan además las tres últimas plazas de Libertadores, aunque el Gremio y el Flamengo podrían arrebatárselas en caso de tropiezo.

El Flamengo visita al descendido América, por lo que no debería tener problemas en entrar de lleno en la lucha por los puestos de cabeza, y el Gremio recibirá al Náutico, que aún tiene la categoría en riesgo.

Partidos de la fecha y tabla

Sábado: Fluminense-Atl. Mineiro, Cruzeiro-Atl. Paranaense, Santos-Goiás.

Domingo: Gremio-Náutico, América-Flamengo, Sport-Sao Paulo, Corinthians-Figueirense, Juventude-Botafogo, Paraná-Internacional, Vasco da Gama-Palmeiras.

Tabla de posiciones:

.1. Sao Paulo        67 puntos

.2. Palmeiras        54

.3. Cruzeiro         53

.4. Santos           52

.5. Gremio           51

.6. Flamengo         49

.7. Fluminense       48

.8. Figueirense      45

.9. Botafogo         45

10. Atl. Paranaense  45

11. Internacional    44

12. Vasco da Gama    43

13. Atl. Mineiro     43

14. Náutico          43

15. Sport            43

16. Goiás            41

17. Corinthians      38

18. Paraná           34

19. Juventude        31

20. América          16
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?