EMOLTV

Resultados de la 5° fecha de la Copa Universia

La derrotó por 5 a 0 a la U. del Pacífico, Santo Tomás ganó por 3 a 2 a la Academia y la Mayor humilló por 8 a 1 a la del Desarrollo.

27 de Octubre de 2007 | 17:53 | El Mercurio Online
imagen

La Gabriela Mistral derrotó por 2 a 1 a la Andrés Bello

R.Parra

SANTIAGO.- Faltando dos fechas para el término de la fase regular del torneo, la Universidad Ciencias de la Informática (UCINF) confirmó sus aspiraciones para ser candidato al título de la Copa Uviversia, tras vencer por el grupo C, a la Universidad Diego Portales (UDP) por 3 goles a 0.


Los goles fueron marcados por Felipe Bravo, quien tras un tiro libre de larga distancia puso en ventaja al líder y clasificación de la. Los dos tantos restantes fueron obra de Freddy Vilches, figura del encuentro, quien marcó tras una jugada personal y luego de penal.


Con el triunfo, tienen a su haber 29 goles a favor, 15 puntos, 5 pleitos sin conocer derrotas en igual número de partidos jugados. Además cuentan con el goleador del certamen, el delantero Freddy Vilches con 13 goles.


En otro partido, válido por el grupo D, se enfrentaron quienes compartían el segundo lugar de la serie con 7 puntos. La Gabriela Mistral (UGM) dirigida por el técnico de la Unión Española, Marcelo Espina, sumó una importante victoria tras al derrotar por 2 tantos a 1 a la Andrés Bello (UNAB).


La UGM suma así su tercera victoria consecutiva, mostrando mayor confianza dentro del campo y dominio de juego desde el primer minuto.


En tanto, que en el grupo A, la Pontificia Universidad Católica de Chile (PUC) y la Universidad del Pacífico, protagonizaron un encuentro importante en el grupo. La victoria fue para la PUC, apabullando a las del Pacífico de Roberto Rojas, con un contundente 5 a 0.


Para los cruzados anotaron Gabriel García (15´y 62´), Jorge Lagos (18´), Caludio Sole (43´) e Ignacio Urruty (64´).


La UC recupera el liderato del grupo A y se prepara para enfrentar a las Universidad Técnica Federico Santa María quien derrotó a la Finis Terrae por 3 goles a 2.


La sexta fecha se jugará el martes 30 de octubre a partir de las 13:00 horas en el Campus San Joaquín de la UC.

5° fecha

Grupo A
UC 5-0 UPACIFICO
UTEM 3-3 UAH
UFT 2-3 USM
UBO 1-0 UA


Grupo B
USACH 0-1 UANDES
UDD 1-8 UMAYOR
UDLA 14-0 USS


Grupo C
UCINF 3-0 UDP
UV 0-13 UMCE
UISEK 0-25 UNICIT


Grupo D
UNAB 1-2 UGM
ACADEMIA 2-3 UST
UAI 1-2 DUOC

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?