EMOLTV

Fútbol español: Guille Franco no estará en duelo contra Zaragoza

Así lo confirmó Manuel Pellegrini, debido a molestias en el gemelo de la pierna derecha. En la nómina está Fernández, no así Riquelme ni Josemi.

27 de Octubre de 2007 | 18:49 | El Mercurio Online

VILLARREAL.- Manuel Pellegrini valoró la concentración y condición física del equipo, de cara a los tres cruciales encuentros que se avecinan esta semana ante Zaragoza, Levante y Atlético, después del empate del jueves ante la Florentina por la Copa UEFA.


"Se vienen tres encuentros en siete días, con un margen muy estrecho de recuperación, y por ello hay que dosificar el esfuerzo para afrontarlos de la mejor manera posible. Lo más importante es que veo al equipo fresco en lo físico y suelto mentalmente en base a la gran cantidad de partidos que se vienen", afirmó el entrenador chileno.


Guille Franco no está en la convocatoria que entregó Manuel Pellegrini para el partido que jugará mañana El Villarreal ante el Zaragoza. La exclusión del delantero argentino-mexicano, se debe a "molestias en el gemelo de la pierna derecha", según consignó el sitio oficial del club castellonés.


Pellegrini afirmó ante la baja del delantero que “siempre es un contratiempo perder a un futbolista, sobre todo con la calidad de Guille; pero tenemos muy buenos delanteros para poder solventar el ataque”, explicó.


En la nómina figura Matías Fernández, no está Josemi ni Juan Román Riquelme, quienes “se quedan fuera por decisión técnica”, como citan en su web.


El otro lesionado que tampoco estará mañana, es el Gonzalo, quien junto a Franco, están lesionados.


De cara al encuentro de mañana frente al conjunto aragonés, el nacional no consideró como algo positivo los “problemas contractuales” con los que llega el rival.


“No creo que eso perjudique o favorezca a un equipo, porque cada partido se prepara de una manera diferente y los jugadores que salen al campo están centrados en tratar de hacer un buen partido. Tenemos que rendir al máximo de nuestras posibilidades si queremos ganar”, señaló.


Además, se refirió a las posibles bajas de Aimar y D’Alessandro en el cuadro rival. “Son dos jugadores que conozco muy bien y tienen mucha calidad. Pero el Zaragoza tiene mucha calidad en su plantilla y, en caso de que no jueguen, los reemplazarán muy bien”.

Hoy:
Mallorca 2 - 2 Espanyol
Athletic Bilbao 0 - 0 Real Betis
 
Mañana:
Levante - Atletico Madrid (13:00)
Osasuna - Valladolid (13:00)
Racing Santander - Getafe (13:00)
Real Madrid - Deportivo La Coruna (13:00)
Real Murcia - Recreativo Huelva (13:00)
Zaragoza - Villarreal (13:00)
Barcelona - Almeria (15:00)
Sevilla - Valencia (17:00)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?