EMOLTV

Brasil postula al estadio El Maracaná como sede de la final del Mundial 2014

El 16 de julio de 1950, el recinto entró en la historia más negra del fútbol brasileño cuando el equipo local perdió la final ante Uruguay frente a unos 174.000 espectadores.

28 de Octubre de 2007 | 05:48 | EFE
RÍO DE JANEIRO.- Brasil presentó 18 ciudades como candidatas para acoger el Mundial 2014, de las que saldrán de entre diez y doce sedes, entre las que destacan Río de Janeiro y Sao Paulo, probables escenarios de la final y del partido inaugural.

Río de Janeiro, con su mítico estadio Maracaná, único que ya recibió partidos en el Mundial 1950, parte como principal candidata a volver a acoger una final mundialista.

El estadio de la llamada “Ciudad Maravillosa” ha recibido hasta el apoyo del gobernador de Sao Paulo, José Serra, que es la única gran urbe que podría entrar en conflicto por la final.

"El Maracaná es un lugar en el que los brasileños tenemos que lavarnos el alma, en relación a 1950", afirmó Serra recientemente en un evento sobre el Mundial.

El 16 de julio de 1950, el Maracaná, mayor estadio del mundo en aquella época, entró en la historia más negra del fútbol brasileño.

Ante unos 174.000 espectadores, el “Maraca” fue escenario de la derrota más dolorosa en la historia de los mundiales.

Los anfitriones perdieron 2-1 contra Uruguay en la final. El partido fue bautizado como el “Maracanazo” y todavía escuece en el imaginario colectivo brasileño.

Brasil sueña con limpiar aquella imagen en su feudo. Pero el Maracaná de 2014 será muy diferente del de hace 57 años.

El estadio carioca actualmente tiene un aforo de 90.000 asientos, después de la última reforma, que lo adecentó para los Juegos Panamericanos del pasado julio.

Para el Mundial, el “Maracaná” necesitará una nueva y profunda reforma, para cumplir las exigencias de la FIFA.

Su capacidad aumentará en 2.000 lugares y, según el proyecto inicial, el estadio estará dotado de una nueva cobertura que recuerda al Allianz Arena de Múnich, del Mundial de Alemania 2006.

El estadio Morumbí de Sao Paulo, la mayor ciudad de Brasil, es el gran candidato para el partido de inauguración. Al igual que el Maracaná, necesitará profundas reformas, que reducirán su capacidad de 80.000 a 62.000 asientos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?