EMOLTV

Nicolás Massú no pudo acceder al cuadro principal de Paris-Bercy

El nacional cayó ante el argentino del Potro por 6-7(5), 7-6(3) y 6-3. Pese a la derrota, sumó puntos al sistema de entrada, finalizando la temporada dentro de los primeros 80 del ránking.

28 de Octubre de 2007 | 11:42 | El Mercurio Online, Agencias

PARIS.- La segunda raqueta nacional, Nicolás Massú, no pudo acceder al cuadro principal del último torneo de la temporada, al caer ante el argentino Juan Martín del Potro (49°), en la segunda etapa clasificatoria del torneo Masters Series de París Bercy.


En un duelo muy disputado, el argentino de 19 años, derrotó al nacional por 6-7(5), 7-6(3) y 6-3, terminando una temporada que pese a tener un tibio repunte en el último semestre para el tenista de Viña del Mar, en su análisis general, es uno de los más bajos en su presencia en el Tour.


En el primer set, el duelo se mantuvo equilibrado hasta que  en el desempate el chileno hizo valer su mayor recorrido en el circuito y se quedó con la manga después de casi una hora  de gran tenis.


En tanto, en el argentino se mantuvo al paso del chileno y en el segundo capítulo la historia se repitió: ambos jugadores defendieron su servicio cada vez que le tocó sacar y la  cuenta se mantuvo equilibrada. El tie break, esta vez fue para el trasandino y el partido igualado.


En la manga final, la cuenta se inclinó en favor de del Potro. El tercer set se alzó como la continuación de una lucha muy estrecha donde ambos jugadores mantuvieron con solidez su saque.


Pero en el octavo juego, el argentino aprovechó una ligera desconcentración del viñamarino para terminar ganando por 6 a 3 el set y conseguir la carta al cuadro principal del torneo francés.


Pese a la derrota, Massú sumó puntos al sistema de entrada,  por tanto, finalizaá su temporada dentro de  los primeros 80 lugares del ranking ATP.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?