EMOLTV

David Pizarro fue titular en victoria de ASRoma ante Milan

El chileno jugó todo el encuentro en el partido jugado en san Siro. El cuadro capitalino se instala en el segundo lugar, mientras que Inter iguala sin goles y sin Jiménez ante Palermo.

28 de Octubre de 2007 | 15:53 | AFP

MILAN.- Con David Pizarro todo el encuentro, el AS Roma ganó por 1-0 al ACMilán, agudizando un poco más la crisis del campeón de Europa, que empató  por segunda vez seguida en San Siro y es 13º, mientras el Inter sigue líder tras empatar sin goles en Palermo, en la 9ª jornada de liga italiana de  fútbol.


El AC Milán no logró enderezar el rumbo ante el AS Roma, después de inclinarse el domingo pasado por 1-0 ante su público frente al modesto Empoli y darse un respiro ganando el miércoles por 4-1 al Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones.


Kaká, Andrea Pirlo, Gennaro Gattuso, Clarence Seedorf, Paolo Maldini: estaban prácticamente todos los rossoneri pero no pudieron evitar un domingo negro.


"Hay mucha irracionalidad en el fútbol", alegaba el presidente Silvio Berlusconi, que decía no estar preocupado por una derrota que hunde al equipo  hasta la 13ª posición.


Y es que ya no hay duda de que el campeón de Europa está en crisis: con tres derrotas, cuatro empates y sólo dos victorias, y 11 puntos menos que el Inter, ya no puede pensar seriamente en el "Scudetto".


Ante el club de la capital, en un partido bastante igualado, todo se  decidió a los 72 minutos cuando, recuperando un certero centro del brasileño Cicinho, el montenegrino Mirko Vucinic, que sustituyó al lesionado Francesco Totti, anotó de cabeza.


Un gol del que no se repusieron los milaneses, que podrían haber perdido  por mayor margen si Daniele de Rossi no hubiera fallado un penalti a diez minutos del final.


"Es un periodo difícil. No hay gran cosa que decir. El partido estaba  equilibrado pero una gran acción de la Roma lo complicó todo", declaraba el  entrenador del AC Milán Carlo Ancelotti. "Vamos a tener que salir rápidamente de este mal momento", agregó.


Para el cuadro de David Pizarro, la victoria significa su ascenso a la segunda posición provisional, que la Fiorentina puede arrebatarle si gana en casa del Génova, en el encuentro que cierra la fecha.


Por su lado, el Inter, sin Luis Jiménez que no fue citado, igauló sin goles, concediendo en Palermo su primer empate tras cuatro victorias consecutivas. Sin embargo, el campeón sigue en primera  posición, con tres puntos más que el AS Roma. (21 sobre 18)


"Dominamos y tuvimos muchas ocasiones pero el balón no quiso entrar", declaraba el técnico Roberto Mancini, que tras la lesión de Patrick Vieira el martes en Liga de Campeones tendrá que arreglárselas ahora sin Dejan Stankovic, que podría estar varias semanas de baja tras lesionarse en la segunda mitad.


En tanto que Mauricio Isla tampoco fue citado en la victoria de visita que logró el Udinese en su visita a Roma ante Lazio por 1 gol a 0. El gol del encuentro lo marcó Asamoah a los 78'.

Ayer:
Torino 2 - 0 Cagliari
Napoli 3 - 1 Juventus
 
Hoy:
AC Milan 0 - 1 AS Roma
Catania 2 - 0 Sampdoria
Empoli 0 - 1 Atalanta
Lazio 0 - 1 Udinese
Palermo 0 - 0 Inter Milan
Parma 3 - 2 Livorno
Siena 0 - 0 Reggina
Genoa - Fiorentina (16:30)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?