EMOLTV

Luis F. Suarez: "Para Ecuador la altura ya no es una ventaja"

El técnico colombiano prepara su duelo ante Paraguay en Asunción, con la difícil tarea de meter al seleccionado ecuatoriano en carrera a Sudáfrica, tras las derrotas ante Venezuela y Brasil.

28 de Octubre de 2007 | 18:41 | AFP

QUITO.- La altura dejó de ser una ventaja exclusiva para Ecuador, que prepara su próximo juego de visitante con Paraguay pensando más en su recuperación anímica en las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010, dijo el técnico de la "Tricolor", el colombiano Luis Fernando Suárez.


El seleccionador admitió que por algún tiempo el equipo sacó provecho de la altura de su estadio en Quito, a 2 mil 800 metros sobre el nivel del mar, pero que ahora ni su fracaso o éxito pueden explicarse a la luz de ese factor.


"La altura era una cuestión que podía manejarse, y en efecto se ha manejado, pero en realidad ya no es lo mismo que antes", afirmó Suárez al canal Ecuavisa. Según el estratega, Ecuador no depende más de ello para obtener resultados como quedó demostrado en su caída (0-1) como local ante Venezuela en el debut de las clasificatorias.


"Nosotros no podemos endilgarle a la altura que sea la mayor causa por la que estemos acá", sostuvo.


Suárez agregó que antes de pensar en los beneficios de la altura le preocupa la recuperación anímica del plantel, que tropezó en sus dos primeras presentaciones ante Venezuela y Brasil, esta última por goleada 5-0.


En ese sentido, dijo que en el próximo partido ante Paraguay, en Asunción el 17 de noviembre, la selección no podrá bajar los brazos como ocurrió contra los brasileños y más con la experiencia de los jugadores.


"Bajamos los brazos ante Brasil y uno tiene que ser diferente, y más si uno tiene tantos partidos encima como los tenemos", sostuvo. Después de las dos primeras derrotas, Suárez inició el lunes un microciclo de prácticas con 14 jugadores que militan en clubes locales que están fuera del hexagonal final del torneo nacional, incluidos varios Sub-20.


Entre los citados figura el arquero Marcelo Elizaga (Emelec), número uno para los choques con Venezuela y Brasil y de los cuales quedó marginado por lesión durante los entrenamientos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?