EMOLTV

Hoy comenzó Futuro Chile 3 en Ciudad deportiva de Iván Zamorano

El torneo es una valiosa ocasión para ver en acción a juveniles como Cristóbal Saavedra y Ricardo Urzúa, además de jugadores más experimentados que intentan escalar en el ranking.

29 de Octubre de 2007 | 12:22 | El Mercurio Online
imagen

Jorge Aguilar ganó el Futuro Chile 1 en Antofagasta y quiere repetir este semana en Santiago.

Carla Pinilla

SANTIAGO.- Hoy comenzó la tercera etapa de los torneos Futuros que se están realizando en nuestro país, en las canchas de arcilla de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano. La Copa Cristal reparte $10,000 dólares en premios y puntos para el ranking ATP.
 
Ese campeonato trae una serie de novedades respecto de lo que habitualmente se hace en torneos de esta categoría. Tal como en los Futuros que vienen, es organizado por Hermes Gamonal y Philip Harboe, ex miembros del equipo nacional de Copa Davis.


Según Gamonal, "con Philip (Harboe) tenemos mucha experiencia jugando este tipo de torneos, tanto en Chile como en el extranjero, y queremos hacer algo diferente, que atraiga al público, tenga un mejor trato para los jugadores y que esté más cerca de los auspiciadores. La idea es que los jugadores tengan un mejor trato que el habitual, y que el espectáculo sea mejor y más atractivo".
 
Este torneo llevará algunas de esas ideas a la práctica. El miércoles, Gamonal y Harboe harán una clínica de tenis para niños en la sede del torneo, y el mismo día está agendado un partido de fútbol entre algunos ex jugadores profesionales (que podría incluir a Iván Zamorano, Hugo Rubio y Marcelo Vega, entre otros) y los tenistas participantes. Además, entre miércoles y viernes se haría la fiesta oficial del torneo, en la renovada discoteque Eve.
 
En la cancha, destaca la presencia de Guillermo Hormazábal, el talquino ex campeón mundial Sub 16, y de los argentinos Damián Patriarca (campeón en Osorno la semana pasada) y Guido Pella (de 17 años, y una de las mayores promesas sudamericanas del momento).


Los wild card son todos de excelente nivel: Jorge Aguilar (ganador en Antofagasta hace dos semanas), Ricardo Urzúa y Cristóbal Saavedra (dos de los juveniles top de este año en Chile) y Felipe Parada, experimentado jugador nacional que alterna entre Futuros y Challengers.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?