EMOLTV

Gremio de Porto Alegre acusa a Valdivia de tener "mal carácter"

Versiones cablegráficas califican como insólita la nota de prensa publicada en el sitio web del cuadro gaúcho, donde el cuerpo técnico "celebra" la expulsión de un jugador de otro equipo.

29 de Octubre de 2007 | 12:57 | EFE
imagen

El "mal genio" Valdivia con Sao Paulo a sus espaldas.

Fernando Pastene
RÍO DE JANEIRO.- El club Gremio de Porto Alegre "celebró" hoy la expulsión del jugador chileno Jorge Valdivia en el partido del domingo entre el Palmeiras y el Vasco da Gama por el Campeonato Brasileño y dijo que la sanción dejó sin máscara a un futbolista de "mal carácter".

En una insólita nota publicada en su página en internet, la dirección del Gremio se refirió a la expulsión de un jugador de otro equipo y recordó los problemas de Valdivia, quien milita en el Palmeiras, con la selección de Chile.

Según el Gremio, Valdivia "mostró nuevamente su índole" ya que a veces "acaba sacando ventaja en provocaciones, agresiones y actitudes ilícitas no vistas por los árbitros".

"Pero, de vez en cuando, tales actitudes son desenmascaradas bien sea por el árbitro, por la televisión o por ambos", agregó la nota.

El chileno, una de las figuras del Palmeiras, fue expulsado en los minutos finales del partido del domingo en que el club verde logró un empate 2-2 a domicilio frente al Vasco da Gama por una agresión al atacante Alan Kardec.

El resultado confirmó al Palmeiras como tercero en la clasificación del Campeonato Brasileño, posición que le garantiza por ahora un cupo en la Copa Libertadores de América del próximo año, a lo que también aspira el Gremio (quinto en la clasificación).

"El jugador palmeirense agredió de forma cobarde, por dos veces, a los adversarios Tiaguinho y Alan Kardec. Aunque sea un gran jugador, y eso nadie lo discute, a menudo hace prevalecer su mal carácter en la cancha", según la nota del Gremio.

El equipo de Porto Alegre, que ya había criticado a Valdivia en otras oportunidades, aprovechó para recordar que el jugador fue sancionado por la propia selección chilena por su mal comportamiento fuera de la cancha.

Según la prensa, Valdivia fue uno de los jugadores de la selección chilena que, en la conmemoración por la clasificación a la segunda fase de la Copa América de Venezuela este año, protagonizaron una bochornosa fiesta en un hotel.

El Gremio tiene en su mira a Valdivia hace cerca de un mes, cuando, en un partido entre el Gremio y el Palmeiras, el chileno sufrió una falta del volante paraguayo Gavilán y abandonó la cancha asegurando que los adversarios habían recibido la orden para "quebrarlo".

"El Gremio jamás fue favorable a los actos de violencia o de cobardía y no podía dejar pasar este momento, cuando se le cayó la máscara al jugador chileno. No absolvemos la actitud de Gavilán, pero insistimos en dejar claro que el otro atleta involucrado en la polémica (Valdivia) está lejos de ser una víctima", enfatizó la nota.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?