EMOLTV

Paul Capdeville debutó y se despidió en Montevideo

Tercer tenista chileno fue derrotado en tres sets por el argentino Juan Pablo Guzmán y sumó su segundo traspié consecutivo en la gira sudamericana.

29 de Octubre de 2007 | 16:15 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Poco le duró a Paul Capdeville (101°) la esperanza de cosechar los puntos necesarios para cerrar el año en el challenger de Montevideo (Uruguay, arcilla, 75 mil dólares).


La segunda estación de la Copa Petrobras volvió a marcar una derrota para el chileno, que ya había caído en la primera ronda del challenger de Belo Horizonte, el martes pasado.


Esta vez, el verdugo de Capdeville fue el argentino Juan Pablo Guzmán (144°), que se impuso por 6-4, 1-6 y 6-3. 


Mientras, el chileno buscará reivindicarse en la competencia de dobles, donde hará pareja con el otro chileno, Adrián García. Los nacionales debería debutar mañana en primera ronda, enfrentando al español Pablo Andújar y al italiano Flavio Cipolla.


La próxima semana Capdeville jugará en la etapa paraguaya del circuito Petrobras, que se desarrollará en Asunción. Allá tratar de sumar sus primeros puntos en esta gira, donde el capitalino esperaba recaudar 100 puntos para asegurar su inclusión en el grupo de los 70 mejores tenistas del planeta.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?