Informe del árbitro jugaría en favor de Jorge Valdivia

La defensa que llevará el Palmeiras a los tribunales se basará en la declaración final del juez quien utiliza la frase "disputa de la bola", en la jugada que expulsó al chileno.

30 de Octubre de 2007 | 10:01 | El Mercurio Online

Valdivia sacó la mano para golpear a uno de sus rivales.

Photosport
SANTIAGO.- En Brasil el tema futbolístico de moda por estos días es la agresión de Jorge Valdivia a dos jugadores del Vasco de Gama en el partido que su equipo, Palmeiras, empató 2-2, con el chileno expulsado.

Mucho se ha dicho del caso. Incluso se habla de que la pena para el ex volante de Colo Colo podría ser entre 120 a 1.080 días.

En estos momentos todos los antecedentes juegan en contra del jugador formado en Pedreros. La TV mostró un empujón de Valdivia y además existe un precedente en este tipo de faltas. Diego Gavilán, de Gremio, recibió 120 días de sanción, precisamente por golpear al nacional.

Pero Palmeiras ya prepara la artillería y utilizará como defensa el informe del árbitro del encuentro, Evandro Rogério Roman.

En la ficha final del encuentro el juez dice que "a los 44 minutos de juego del segundo tiempo expulsé del campo al atleta número 10, Jorge Valdivia. Esto porque al sufrir una infracción en la disputa de la bola golpeó al adversario número 7 Sr. Alan Kardec de Souza Pereira".

Según el club, el árbitro al utilizar la frase "disputa de la bola" podría ayudar para la defensa del volante, aunque recoinocen que todo queda a interpretación del tribunal.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores