La FIFA anunció oficialmente que Brasil organizará el Mundial 2014

En forma unánime el organismo rector del fútbol mundial decidió que este país acogiera el certamen que debía tener como sede una nación americana.

30 de Octubre de 2007 | 12:19 | EFE

El técnico brasileño, Dunga, celebra, copa en mano, la designación de su país como sede del Mundial 2014.

AP
ZURICH.- El Comité Ejecutivo de la FIFA acordó hoy proclamar "de forma unánime" a Brasil, único candidato, sede del Campeonato del Mundo de fútbol 2014.

El comité organizador brasileño, que estuvo respaldado en Zúrich por el presidente de la nación Luiz Inacio Lula da Silva, presentó horas antes su proyecto, en una exposición que contó con la aportación del presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, el escritor Paulo Coelho, el futbolista Romario y el seleccionador Carlos Dunga.

"Parece que sería fácil la elección, pero no es verdad, porque es una reto dar no sólo recomendaciones, sino también condiciones que se deben cumplir", destacó el presidente Joseph Blatter, que dijo que la visita de los inspectores en el verano pasado fue decisiva para acabar con las dudas y calificó como "extraordinaria" la presentación del proyecto que hicieron hoy.

Brasil, que ha ganado cinco Copas del Mundo y acogió la edición de 1950 -cuando perdió por 1-2 la final ante Uruguay en un partido conocido como el "Maracanazo"- se presentó como el único candidato a organizar el certamen de 2014, por lo que la FIFA no tuvo mayor problema para darle el visto bueno.

El comité ejecutivo de la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA) confirmó en Zúrich la sede brasileña, teniendo en cuenta que América debía organizar el Mundial de 2014 en atención al sistema rotativo de continentes dispuesto por el organismo hace siete años y que ya no volverá a aplicarse para 2018, según decidió ayer, lunes, el ejecutivo.

Tras Sudáfrica 2010, Brasil, el único país que ha asistido a las 18 ediciones de los mundiales, acogerá uno de los eventos deportivos más grandes del mundo y de la historia, en nombre de América Latina, cuna de un "juego estético" y región ganadora de nueve títulos.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores