EMOLTV

Representante de Pellegrini admite contactos con Chelsea

Alberto Poletti dijo que las conversaciones proseguirán más adelante, pero cree que el DT chileno decidirá dejar Villarreal para el 2008.

30 de Octubre de 2007 | 13:19 | Reuters
imagen

Los ingleses negociarán más adelante con el DT chileno.

EFE

MADRID.- El Chelsea de la Liga Premier del fútbol inglés se acercó al entrenador del Villarreal de España, el chileno Manuel Pellegrini, para que se haga cargo del equipo en la próxima temporada, dijo el representante del DT.


"Hace poco se acercaron algunas personas del Chelsea a preguntar por él, algo que se podría concretar más adelante", dijo Alberto Poletti en declaraciones publicadas por el diario deportivo español As.


"Villarreal quiere renovar el contrato de Manuel por sus buenas campañas y seguramente el club hará una oferta importante para que renueve su vínculo, pero no creo que acepte", agregó.


Según Poletti, el entrenador querría seguir su carrera en otro lugar.


"No por un tema de plata, sino por objetivos. A él le gusta ir paso a paso en su carrera y creo que lo más seguro es que considere que cumplió un ciclo en Villarreal", agregó.

En Castellón lo quieren por otro año

Tras el triunfo ante Barcelona, José Manuel Llaneza, consejero delegado de Villarreal, reconoció que la intención del club era renovarle el vínculo al DT chileno, tal y como hiciera las dos últimas temporadas.


Pellegrini renovó la última vez por un año y con una mejora en su sueldo, que llegó a cerca de 1,3 millón de dólares anuales. Esto lo dejó como el undécimo técnico que mejor sueldo gana en la liga del fútbol español.


Pero no sólo el Chelsea pujaría por tener al ex DT de Universidad de Chile, Universidad Católica, Liga Deportiva Universitaria de Quito, San Lorenzo y River Plate de Argentina, Valencia y Atlético de Madrid ya sondearon al adiestrador a comienzos de este año y podrían volver a hacerlo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?