SANTIAGO.- El futbolista chileno Alexis Sánchez volvió a las prácticas en River Plate, luego de ser operado de la rotura de ligamentos lateral externo que sufrió en el partido ante Tigres por el torneo Apertura 2007.
Y el goleador sostuvo al diario deportivo Olé que " estoy desesperado por volver a jugar".
La idea de Sánchez es volver a jugar un partido oficial el próximo 5 de diciembre, si es que River Plate logra llegar a la final de la Copa Sudamericana (este martes define su paso a semifinales ante Defensor).
"Ojalá pueda llegar para la final. Estoy muy ilusionado. Sería un sueño disputar mi segunda final de la Sudamericana con 18 años (la primera fue con la camiseta de Colo Colo ante el Pachuca mexicano). Ahora tengo que dedicarme a la rehabilitación con mucho esfuerzo y dedicación. Tenía muchas ganas de estar acá otra vez", indicó Sánchez.
Por ahora, el escurridizo delantero está en la fase terapéutica. Luego comenzará a incrementar la exigencia, de a poco, y también se lo verá en el estadio Monumental de Núñez para trabajar en el gimnasio y para que el doctor Luis Seveso controle su trabajo. Una vez que le den el alta médica, comenzará su labor futbolística en cancha.