EMOLTV

Romario: "Brasil es un pueblo pacífico y cariñoso"

El ex goleador de la selección verde amarelha defendió a su país de las acusaciones de violento, horas después de que se confirmará que será sede del mundial 2014.

31 de Octubre de 2007 | 18:27 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El goleador Romário da Souza dijo hoy que el Mundial 2014 demostrará que el pueblo brasileño "no es violento ni mal educado", mientras que el presidente Luiz Inácio Lula da Silva ofreció respaldo a Bolivia para juegue sus partidos en La Paz.

"El pueblo brasileño es un pueblo pacífico, cariñoso, un pueblo tranquilo. Tenemos la oportunidad de mostrar eso al mundo de aquí a 2014", dijo el ex jugador del club español Barcelona, en el programa de radio Café con el Presidente, de la Radio Nacional brasileña.

Brasil fue proclamado ayer sede del Mundial 2014.

En el mismo programa radiofónico, el presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, apoyó al presidente de Bolivia, Evo Morales, que se había quejado de las restricciones de la FIFA a los partidos de fútbol internacionales en altitud.

"Creo que Bolivia tiene el derecho de recibir partidos en La Paz. Es la capital del país, por lo que no tenemos cómo prescindir de la ciudad, a no ser que se pruebe que del punto de vista de la salud no se puede", apuntó Lula.

"Tenemos que respetar las características de cada país", añadió el mandatario.

En el programa, que fue grabado el pasado martes en la sede de la FIFA en Zúrich (Suiza) tras la proclamación de Brasil como sede del Mundial de 2014, también intervino el seleccionador brasileño, Carlos Caetano Bledorn Verri 'Dunga'.

El técnico defendió de las críticas a su estilo de juego, que ha sido censurado en numerosas ocasiones en Brasil por su dureza y por la falta de espectáculo y juego bonito.

"Siempre me gustó la disciplina, pero no la disciplina militar", espetó el técnico, quien matizó que le gusta la disciplina de "quien sabe jugar al fútbol".

Pese a las críticas, Dunga ha repetido prácticamente la lista de convocados para los próximos encuentros de las eliminatorias del Mundial de Sudáfrica 2010, que fue hecha pública hoy.

En la primera jornada, Brasil empató sin goles contra Colombia y luego goleó por 5-0 a Ecuador, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Brasil se enfrentará a Perú, en Lima, el próximo 18 de noviembre y recibirá a Uruguay, tres días después, en Sao Paulo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?