EMOLTV

Sao Paulo gana título del Campeonato Brasileño de 2007

Ésta es la segunda liga consecutiva que logra el Sao Paulo y la quinta en su historial.

31 de Octubre de 2007 | 23:31 | EFE

SAO PAULO.- El Sao Paulo ganó hoy al América por 3-0 y se proclamó ganador del Campeonato Brasileño de 2007, cuatro jornadas antes de la conclusión del mismo gracias a los quince puntos de ventaja que lleva sobre el Santos, segundo clasificado.


El partido, correspondiente a la trigésima cuarta jornada, fue fácil para los paulistas, porque su rival llegaba al encuentro ya descendido.


Los goles de la victoria definitiva de los paulistas fueron responsabilidad de Hernanes, que chutó fuerte en el minuto 38, alojándola junto al palo y dos de cabeza en la segunda mitad.


El primero fue de Miranda (m.49), justo al comienzo de la segunda mitad, tras un córner, y el último, de Dagoberto (m.76).


Ésta es la segunda liga consecutiva que logra el Sao Paulo y la quinta en su historial, lo que le permite igualar al Flamengo, equipo más popular de Brasil, que era el único que ostentaba esta marca.


El Sao Paulo sólo necesitaba un punto para alzarse campeón, ya que antes de empezar la jornada sobrepasaba en 15 puntos a Santos y Palmeiras, únicos que le podían dar caza.
El Palmeiras aún no ha entrado en cancha esta jornada. Lo hará mañana ante el Juventude.


El Santos ganó hoy al Náutico, por 1-2, pero su victoria fue insuficiente para evitar el triunfo del “tricolor” paulista.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?