EMOLTV

Presidente de Agencia antidopaje: El Tour de Francia es "un pozo sin fondo"

Dick Poundm, criticó duramente al tour galo, afirmando que el mal manejo, está gatillando la muerte del tradicional evento deportivo.

01 de Noviembre de 2007 | 16:02 | AFP

LONDRES.- Dick Pound, el patrón de la Agence Mundial Antidopaje (AMA), criticó duramente al Tour de Francia, al que comparó a "un pozo sin fondo" tras una tercera edición consecutiva marcada por escándalos de dopaje, en el curso de una rueda de prensa.


Sin saber exactamente a quién dirigía sus reproches, Pound atacó a la Grande Boucle. "Han dejado que la situación se les vaya de control. Por tercer año consecutivo, el Tour de Francia ha sido un desastre y por fin se despiertan. Las cadenas de televisión no cubren más (la competición) y los patrocinadores se marchan. Y de pronto, todo parece un pozo sin fondo", afirmó Dick Pound.


También criticó a los dirigentes del ciclismo mundial por su inmovilismo y les acusa de haber contribuido a los problemas que conoce en la actualidad el deporte.


"Los dirigentes del ciclismo dejaron hacer las cosas, cerraron los ojos y ahora pagan el precio", añadió.


"Deberían haber dicho desde el principio: Es nuestro problema, no queremos estos productos y queremos estar seguros de que esto no llegue a nuestro deporte. En lugar de eso, dejaron las cosas envenenarse y afirmaron: Las  hemos dejado colarse en nuestro deporte, están ya ancladas y desembarazarse es mucho más difícil que haberlas dejado entrar al principio", indicó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?