EMOLTV

Universidad Católica derrota a O'Higgins y ahora va por Colo Colo

Con goles de Esteban Fuertes y Héctor Tapia, universitarios derrotaron a O'Higgins por 2 goles a 1. El descuento de los locales fue de Daniel González, que dan por eliminada su opción del Chile 3.

01 de Noviembre de 2007 | 18:21 | El Mercurio Online

RANCAGUA.- O'Higgins no pudo recuperarse de su derrota del fin de semana pasado ante Audax Italiano y suma su segunda derrota consecutiva, al caer por 1 a 2 ante la UC. Jugando en el estadio el Teniente de la ciudad histórica, el cuadro rancagüino no pudo imponerse sobre los dirigidos de Fernando Carvallo, que mostraron un buen juego.


Los celeste, con la derrota comienzan a ver postergada su opción de ganar el Chile 3 para la Copa Libertadores del próximo año, estancándose en los 32 puntos, a 7, que se pueden convertir en 10, puntos del puntero.


Con goles de Esteban Fuertes y Héctor Tapia, el cuadro universitario suma 31 unidades, ubicándose momentáneamente en el cuarto lugar, a la espera del partido de más tarde entre su próximo rival, Colo Colo, y el puntero Audax Italiano.


En la primera etapa, el cuadro universitario logró aprovechar uno de sus primeros ataques para marcar a los 11 minutos el primer gol del partido. Tras un desborde por la izquierda de Nicolás Núñez, el mediolateral manda el centro al área que es recibido de pecho por Esteban Fuertes. El argentino la acomoda y manda un derechazo cruzado que se coló por el lado izquierdo de Tejas, que voló hacia el otro lado.


Tras la ventaja mínima, O’Higgins salió con todo en busca del empate, teniendo claras posibilidades que Buljubasich se encargó de frustrar.


A los 22’ Guido Aros le mostró amarilla a Rodríguez, por mal considerar que había fingido un foul dentro del área cometido por el zaguero cruzado Muñoz.


Cuatro minutos después de la primera polémica de la tarde, un tiro desde fuera del área de Ramírez, dio en la parte superior del horizontal, mientras el portero universitario sólo la miraba. Y a los 44’ otra de los locales, cuando el “Tati” le traba a quemarropa un tiro en área chica a Ángel Rojas.


La UC tuvo sus posibilidades, pero el dominio fue para los celestes. A los 30’ Guido Aros se equivocaría para la visita, cuando no marcó un penal cometido a Rodrigo Toloza.


Pero en el inicio del segundo tiempo, Héctor Tapia marca el segundo, que comenzó a modelar la fácil victoria para Universidad Católica. Tras un desborde de Esteban Fuertes, el argentino saca un centro medido al segundo palo para encontrar la cabeza del ex Colo Colo, que le cambia el palo a Tejas, dejándolo clavado al césped mundialista mirando como el balón entraba junto a su poste izquierdo.


De ahí en más, el partido fue para la UC. A los 59, tras una combinación de pases “e primera”, Héctor Tapia mete un balón para Rodrigo Toloza, quien remata cruzado con la izquierda y la pelota que se va sacándole pintura al poste izquierdo del arco norte de El Teniente.


O’Higgins intentó reaccionar, pero los avances fueron tibios sin mucha precisión, que encontraban a un impreciso Milton Coimbra y una bien parada zaga universitaria, en especial en su marcador derecho, que fue uno de los destacados de la tarde.


Pero el local no se cruzaría de brazos a mirar como perdían el partido y yendo de menos a más, comenzaron a crearse buenas ocasiones.


Así llegó el minuto 80. Daniel González aprovecha una falta a 25 metros del pórtico sur, para poner el descuento para el cuadro local, tras un excelente tiro del ex Everton, que pasó sobre la barrera y se metió con potencia y precisión junto al poste izquierdo de Buljubasich.


De ahí en más, la presión del local por conseguir el empate, provocó que el trámite se desarrollara en campo de la UC, pero finalmente el cuadro de San Carlos de Apoquindo se impuso en Rancagua, consiguiendo tres puntos importantes y un buen ritmo de juego que lo perfilan de buena forma para el partido del domingo ante Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?