Audax ya reserva pasajes a la Libertadores 2008

El cuadro de Raúl Toro goleó a domicilio al campeón defensor por 4 tantos a 1.

SANTIAGO.- Goleada de Audax Italiano, quien cada vez ve más clara su clasificación a la Copa Libertadores del 2008, tras derrotar por 4 goles a 1 a Colo Colo en el estadio Monumental.


El cuadro de La Florida suma 42 puntos, quedando muy lejos de su más cercano seguidor, la Universidad de Chile que esta fecha quedó libre y tiene 35 puntos.


Pese a la cómoda victoria, fue Colo Colo el primero en avisar sobre el pórtico de Loyola, que reemplazó de buena forma a Peric, que en el partido ante O’Higgins del fin de semana pasado, salió lesionado. A los 7’ Cereceda que se va por la banda izquierda, manda el centro atrás y el uruguayo Gustavo Biscayzacú, que volvía al 11 inicial, tras la recuperación de un desgarro, la recibe de espaldas al pórtico sur del estadio y en la media vuelta le da muy débil para el fácil control del ex portero colocolino.


Pero a Audax le bastaría una llegada para herir al campeón defensor por primera vez. A los 12’ Leonardo Medina tras una jugada que la comienza Romero, se la cede a Leal y éste que manda el centro al segundo palo, para encontrar al uruguayo Medina, quien no tuvo problemas para ponerla junto al poste derecho del arco de Muñoz.


De ahí vendría el show del puntero, quienes lograron manejar el encuentro, usando un esquema muy aplicado y con las individualidades de Villanueva y Orellana, entre otros, que comenzaron a complicar y desesperar al cuadro local.


Así, dos minutos tras la apertura de la cuenta, una Pared de Orellana con Medina, en un contragolpe explosivo del cuadro itálico, y quien fue la sorpresa en la última nómina de Marcelo Bielsa, entra al área y no tiene problemas para superar a Muñoz.


Silencio en el Monumental y muchos ya comenzaban a levantarse de sus asientos para abandonar el estadio. Esos que estaban dudosos si quedarse a ver el repunte del cuadro de Borghi, Carlos Villanueva les aclaró el panorama a los 35 minutos, tras una jugada de Carlos Villanueva, quien la toma en el círculo central y con mucha calma comenzó a esquivar rivales y ni su ex compañero Carrasco ni Miguel Riffo, pudieron detenerlo para que marcara el tercero con un zurdazo cruzado.


Todos esperaban que tras la pausa del entretiempo, el cuadro de Colo Colo saliera con ganas de igualar el humillante resultado, sin embargo, fue el cuadro “albi verde” quienes avisarían primero en el reinicio, a través de Fabián Orellana, quien tuvo en dos ocasiones la ventaja para el puntero del torneo. A los 46, el hábil delantero se la entrega a Medina que no logra definir bien , y a los 47, el delantero que la toma en medio campo para encabezar un ataque que lo deja cara a cara con Muñoz, pero que el argentino gana.


Colo Colo de ahí comenzó a tomar las riendas del partido y con más “garra” que fútbol, comenzó a presionar a la zaga de Audax. A los 50, Biscayzacú tuvo el descuento, pero el uruguayo no logró conectarla. Otra clara la tuvo Bieler a los 66’ pero el argentino no pudo definir ante el portero Loyola.


Pero el cuarto gol llegaría a través de Patricio Gutiérrez en el minuto 73, para dejar zanjado el ganador del encuentro.


Borghi tiró toda la carne a la parilla y se fue con todo en busca de los goles. Fue así como tras muchas ocasiones que no pudieron aprovechar ni Biscayzacú, Moya y Hernández, entre otros, fue el argentino Claudio Bieler el que gritó con el alma el descuento a los 87 minutos, para limpiar en algo la humillación recibida esta tarde en su propio campo.


Audax Italiano ve cada vez más cerca su participación en Copa Libertadores del próximo año a falta de tres partidos para el fin de la fase regular. En la próxima fecha, debe seguir sumando unidades ante Melipilla y Puerto Montt en La Florida, para que en la última fecha, deba viajar a la Serena para definir su clasificación al Chile 3.


Por su parte, Colo Colo se queda con 28 puntos en el sexto puesto junto a Cobresal y tras la Universidad Católica, con quien deberá jugar este domingo en el Estadio Nacional.

El Mercurio Online
Jueves, 1 de Noviembre de 2007, 20:54
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion