SANTIAGO.- Sin el morbo de la lucha por el título, que el club Sao Paulo se adjudicó con cuatro jornadas de anticipación, el interés del campeonato brasileño se centra ahora en las plazas que califican para la Copa Libertadores del 2008.
Y dos cluboes en los que militan jugadores chilenos estarán metidos en esta pelea. Claudio Maldonado (lesionado) con el Santos y Jorge Valdivia (probablemente sancionado) con el Palmeiras.
La jornada 35 se disputará entre el sábado y el domingo y al menos nueve equipos mantienen claras posibilidades de acompañar en la próxima edición de la Copa Libertadores al Sao Paulo, que el pasado miércoles se garantizó el título.
El campeón tiene asegurada su clasificación para la Libertadores, pero la liga otorga otras tres plazas para el torneo regional.
El Santos, con 58 puntos, tiene ya un pie en la Libertadores, mientras que los otros dos billetes se los disputarán el Flamengo, el Palmeiras, el Cruzeiro, el Gremio, el Fluminense, el Botafogo, el Atlético Paranaense y el Vasco da Gama.
Entre el Santos y el Vasco da Gama, que ocupa el décimo lugar, hay once puntos de diferencia y quedan doce en disputa hasta el final del torneo.
El Flamengo, que en las últimas diez jornadas ha escalado desde las posiciones de descenso hasta el tercer lugar, viene embalado y hará el domingo una difícil visita al campo del Cruzeiro, uno de sus rivales directos en la lucha por la Libertadores.
El Palmeiras, en el cuarto lugar, visitará al Sport, un rival complicado en su casa y con necesidad de puntos para mantenerse fuera de la zona del descenso.
El Gremio recibirá al Figueirense para un partido que al menos en los papeles no le presenta muchos riesgos y el Fluminense jugará en su casa contra el Náutico, un rival peligroso, que ha mejorado en las últimas jornadas.
Para el Botafogo la jornada se presenta fácil, pues visitará al ya descendido América, mientras que el Atlético Paranaense irá a la casa del Corinthians, que está urgido de victorias para huir de los últimos cuatro puestos, que condenan a la segunda división.
El Vasco da Gama, muy efectivo como local en este campeonato, recibirá al Internacional, que tras un prometedor inicio de temporada ha perdido fuerza y se mantiene en la mitad de la tabla.