EMOLTV

Alonso tras dejar McLaren: "A veces las cosas no funcionan"

Sólo palabras de buena crianza tuvo el piloto español para con la escudería británica.

02 de Noviembre de 2007 | 11:16 | DPA

MADRID.- Fernando Alonso, que este mediodía puso punto y final a su relación con la escudería McLaren-Mercedes, dijo que "a veces en la vida las cosas no funcionan. Desde que era niño siempre había querido correr para McLaren, pero a veces en la vida las cosas no funcionan".


"Continúo creyendo que McLaren es un gran equipo. Hemos tenido altibajos durante la temporada, que ha sido tremendamente complicada para todos nosotros y para nadie es un secreto que nunca me he sentido como en casa", continúa diciendo Alonso en el comunicado de prensa que dio a conocer la escudería.


El ya ex piloto de McLaren comenta que "sé que se ha sugerido que había favoritismos dentro del equipo y la gente ha dicho muchas cosas en el fragor de la batalla, pero siempre he tenido las mismas oportunidades para ganar. La decisión tomada hoy nos permite a todos centrarnos en la temporada 2008".


Por último dice que "deseo al equipo, Vodafone, Banco Santander, Mutua Madrileña y a todos los otros patrocinadores con los que he trabajado estrechamente durante este año lo mejor para el futuro".


La voz del jefe


Por su parte, el británico Ron Dennis, director de la escudería, señaló que "por alguna razón la relación McLaren-Alonso no ha funcionado". Y agrega que "él es un gran piloto, pero por alguna razón la relación no ha funcionado y al final hemos llegado a la conclusión de que ninguno de nosotros podíamos seguir adelante".


"Todos los miembros de Vodafone-McLaren-Mercedes y especialmente los patrocinadores españoles, Banco de Santander y Mutua Madrileña, así como el patrocinador principal, Vodafone, deseamos lo mejor para el futuro a Fernando Alonso".


Dennis añade en el comunicado que "creemos que la decisión tomada hoy es la mejor para todos y ahora podremos concentrarnos para el campeonato del mundo de 2008".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?