EMOLTV

Ex piloto Álex Zanardi correrá maratón de Nueva York en una bicicleta impulsada por sus manos

"He hecho muchas cosas locas en mi vida y me siento capaz no sólo de tomar la salida, sino también de cruzar la línea de meta", dijo el italiano que perdió sus dos piernas en un accidente en 2001.

03 de Noviembre de 2007 | 08:08 | DPA

NUEVA YORK.- El ex piloto italiano de Fórmula 1 Alex Zanardi, que perdió las dos piernas en un trágico accidente en 2001, será mañana uno de los más de 36.000 participantes en el maratón de Nueva York, en el que correrá con una bicicleta impulsada por sus manos (handbike).


Para Zanardi será su primer maratón. "He hecho muchas cosas locas en mi vida y me siento capaz no sólo de tomar la salida, sino también de cruzar la línea de meta. Confío en cubrir el recorrido en buenas condiciones y en un buen tiempo. Mi objetivo es emplear menos de dos horas. Dispuse de un mes para entrenar y me tomo muy en serio mi participación en Nueva York", dijo el italiano.


A los dos años de su accidente en el circuito alemán de Lausitzring, el ex piloto de Fórmula dio las 13 vueltas que le faltaban antes de sufrir el percance.


Desde 2004 Zanardi corre para BMW en el mundial de turismos y ganó en 2005 la Motorssport Arena Ocherleben, en Alemania, su primera carrera después del accidente.
En la actual temporada ocupa el lugar decimoquinto en la clasificación de pilotos.


La última carrera del año se corre el 18 de noviembre en Macao.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?