EMOLTV

Beckham asegura no arrepentirse de jugar en el fútbol de EEUU

Según el mediocampista, después de terminar su contrato con el Real Madrid tuvo muchas ofertas de clubes europeos.

04 de Noviembre de 2007 | 12:58 | DPA

LONDRES. - El futbolista inglés David Beckham aseguró no estar arrepentido de haber dejado Europa para jugar en la Liga estadounidense, pese a que tuvo ofertas de fichaje por parte de clubes italianos, ingleses y españoles cuando terminó su relación con el Real Madrid.


"Definitivamente no lamento mi decisión de venir aquí", dijo Beckham durante una entrevista con la edición de diciembre de la revista "Arena".


El paso de Beckham por Los Angeles Galaxy no fue precisamente exitoso, ya que el equipo sufrió en el fondo de la tabla a lo largo de toda la temporada y, pese a una recuperación en el final, no logró clasificarse para los play-off.


Debido a una lesión de tobillo y a una distensión de ligamentos en la rodilla el mediocampista sólo pudo jugar cinco partidos oficiales en la Liga estadounidense (MLS).


Fueron en total 252 minutos en los que no cumplió con las altas expectativas puestas en él. El inglés niega que la MLS fuese la única posibilidad que tenía cuando el Real Madrid le dejó en claro que no quería renovar su contrato.


"La gente mira hacia atrás, al momento en que tomé la decisión, y dice: 'no estaba jugando para Inglaterra, tampoco para el Real Madrid. No tenía ninguna otra opción'. En realidad, tuve muchas posibilidades", asegura.


"Dos de los clubes más grandes del fútbol italiano estaban interesados en mí, tres o cuatro de la Premiership y un par de grandes en España. Pero quiero mirar hacia adelante, quiero dar un paso más, buscar desafíos. Tengo un gran respeto por clubes como Arsenal, Chelase y Liverpool, pero si volviera a Inglaterra, no sería a ningún otro sitio que para jugar en el Manchester United".


Beckham explica con sencillez por qué jamás tricionaría a su ex club. "Primero, porque soy un hincha del Manchester United, dos, porque creo que jugué para el mejor club en Inglaterra, y no quisiera jugar en su contra. Me dolería mucho".


El futbolista, que dio parte de la entrevista al volante de su 4x4 mientras iba a buscar a sus hijos al colegio, dice estar integrándose en la vida social de Los Angeles, y da a entender que el cantante puertorriqueño Marc Anthony, esposo de la cantante y actriz Jennifer López, es su mejor amigo allí.


"Hablamos de todo tipo de cosas. Lo que está pasando esa semana, en el día. Lo que están por hacer Jennifer, Victoria. Hablo con él por lo menos tres o cuatro veceas a la semana".


También es buen amigo del actor Tom Cruise, al que últimamente vio poco por la película que el estadounidense estuvo rodando en Berlín. "Estoy esperando que vuelva para pasar tiempo juntos", aunque niega haber sido captado por la cienciología, el culto que profesan Cruise y su esposa, la también actriz Katie Holmes: "Respetamos su religión, pero no nos metieron nada por la garganta".