Universidad Católica y Colo Colo chocarán a las 17:00 horas en el Estadio Nacional.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Hoy a las 17:00 horas, el estadio Nacional será el recinto que albergue el Clásico número 146 entre la Universidad Católica y Colo Colo.
Si bien la estadística favorece ampliamente al cuadro albo con 68 victorias por sobre las 40 veces que la UC se ha quedado con el triunfo, el cuadro dirigido por Claudio Borghi pasa por la peor crisis con el adiestrador argentino en el banco.
Tras la aplastante derrota por 1 a 4 del jueves en el estadio Monumental, en manos de Audax Italiano, una victoria ante la UC será importante para retomar la confianza e ilusión de la hinchada, con miras al cuarto campeonato nacional consecutivo y tal vez el último con Claudio Borghi como técnico.
Sin embargo, al frente tendrán un rival, que si bien presenta múltiples bajas (Eros Pérez, Facundo Imboden, Gary Medel, Albert Acevedo y Diego Rosende), viene con una racha de tres victorias consecutivas, que lo vuelven a perfilar como un candidato para adjudicarse el presente torneo.
La victoria de la Universidad Católica, podrá además reafirmar la condición de Fernando Carvallo en el banco de la UC, quien termina contrato a final de este torneo y hasta ahora no hay claridad de su continuidad y si bien su situación no dependerá directamente de un buen resultado esta tarde, si está ligada directamente a su clasificación a la Copa Libertadores 2008 y el único cupo que ven disponible es el Chile 2, como campeón del Clausura.
Sin Rodrigo Millar, Miguel Aceval ni Gonzalo Fierro, Colo Colo formará esta tarde con: Cristian Muñoz. Luis Mena, Miguel Riffo y David Henríquez. Gonzalo Jara y Roberto Cereceda en las bandas del medio campo, Arturo Sanhueza y Rodrigo Meléndez para el quite y Giovanny Hernández para la creación. En delantera, Gustavo Biscayzacú y Eduardo Rubio o Rodolfo Moya.
La UC, lo hará con: José María Buljubasich. Mauricio Zenteno de líbero y Claudio Muñoz con Sebastián Miranda. Rodrigo Valenzuela y Nicolás Núñez correrán por las orillas en el mediocampo, Jorge Ormeño y Iván Vásquez para el quite y Rodrigo Toloza en el enganche. Dejando en delantera a Esteban Fuertes y Héctor Tapia.
Las puertas del estadio se abrieron a las 13:00 horas y las entradas no se están vendiendo en el propio recinto de Ñuñoa, sino a través del sistema Ticketmaster.